www.albaceteabierto.es
Detenida una mujer de 61 años por circular en sentido contrario 47 kilómetros en la A-31, entre Almansa y Albacete
Ampliar

Detenida una mujer de 61 años por circular en sentido contrario 47 kilómetros en la A-31, entre Almansa y Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de junio de 2021, 20:20h

La conductora se incorporó a la citada autovía en la salida de la localidad de Almansa (Albacete), siendo finalmente detenida en el término municipal de Hoya-Gonzalo.

Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón han detenido a una vecina de Ayora (Valencia), de 61 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Esta persona condujo en sentido contrario al habitual durante 47 kilómetros, en la autovía A-31, provocando varios accidentes a su paso.

La conductora se incorporó a la citada autovía en la salida de la localidad de Almansa (Albacete), siendo finalmente detenida en el término municipal de Hoya-Gonzalo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento, a través del servicio de emergencias 112 y de numerosas llamadas a su teléfono de urgencias 062, de la actitud de la conductora de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-31, sentido Madrid pero por los carriles en dirección Levante.

Al parecer, en su recorrido, hizo caso omiso a las señales de parada de varias patrullas del cuerpo que se habían ido intercalando en las salidas de la autovía para detener a la imprudente conductora.

Fue una patrulla de la localidad de Chinchilla de Montearagón quien realizó una circulación retenida del tráfico, conforme al protocolo de actuación en detenciones en carretera, consiguiendo disminuir la velocidad de los usuarios de la vía con seguridad al tiempo que se despejaba el carril por donde circulaba el vehículo infractor. Finalmente, la Guardia Civil consiguió la parada del turismo y la detención de su conductora, restituyendo seguidamente la circulación de la vía.

La conducción de la detenida provocó varios accidentes, al tener que realizar los conductores que circulaban correctamente bruscas maniobras para evitar la colisión. Afortunadamente, estos accidentes se saldaron con daños materiales y heridos de carácter leve, tras colisionar sus vehículos con las barreras de protección de la vía y con otros vehículos al tratar de evitar colisiones frontales.

Los tres heridos, todos de carácter leve, fueron atendidos en el Hospital General almanseño.

A la hora en que sucedieron los hechos, la autovía concentraba un gran flujo de vehículos, por lo que a pesar del peligro que generó la maniobra de la conductora no hubo que lamentar desgracias personales gracias a la actuación de efectivos de la Benemérita.

La conductora del vehículo, tras someterse a las pruebas de detección de consumo de alcohol o drogas tóxicas, estupefacciones o sustancias psicotrópicas dio resultado negativo.

Las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Atestados pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa y también de Instrucción número 1 de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios