www.albaceteabierto.es
Imagen de un fuego en la provincia de Albacete.
Ampliar
Imagen de un fuego en la provincia de Albacete.

Trece medios y 60 personas trabajan en la extinción de un incendio en Villaverde de Guadalimar (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
lunes 12 de julio de 2021, 15:23h

Concretamente se ha declarado en el paraje Puerto del Bellotar a las 5.50 horas y se encuentra en nivel 1.

Trece medios y 60 personas trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en Villaverde de Guadalimar (Albacete), según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Concretamente se ha declarado en el paraje Puerto del Bellotar a las 5.50 horas y se encuentra en nivel 1.

Cuatro medios aéreos y nueve medios terrestres se afanan en extinguir las llamas.

El incendio que se ha declarado este lunes en Villaverde de Guadalimar (Albacete) ha quedado controlado sobre las 20.17 horas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En concreto, el incendio se ha iniciado en el paraje Puerto del Bellotar a las 5.50 horas y ha llegado a alcanzar el nivel 1.

Un total de 9 medios y 45 personas continúan trabajando en las labores de extinción.

Tres incendios más en la región

Se declaran tres incendios en El Bonillo, Tobarra y Almadén que alcanzan el nivel 1

En la tarde de este lunes se han declarado tres incendios forestales en Castilla-La Mancha en los términos municipales de El Bonillo y Tobarra, en la provincia de Albacete; y en el término municipal de Almadén (Ciudad Real). Todos ellos alcanzan el nivel 1 de alerta.

Según informa en su cuenta de Twitter el Plan Infocam, el de El Bonillo se ha declarado a las 14.43 horas en el paraje conocido como La Señora y se ha declarado Situación Operativa 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal. Seis medios y 26 personas luchan contra las llamas.

De su lado, el incendio de Tobarra se ha detectado a las 18.54 horas y se ha declarado el nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal. En la zona trabajan ocho medios y 32 personas.

Finalmente, el fuego de Almadén se ha detectado sobre las 16.33 horas y se ha declarado Situación Operativa 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal. Trabajan en el lugar 25 medios y 108 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios