www.albaceteabierto.es
Albacete realizará una fumigación de choque en un foco de mosquitos en el área de laminación del Canal de María Cristina
Ampliar

Albacete realizará una fumigación de choque en un foco de mosquitos en el área de laminación del Canal de María Cristina

Por Redacción-Europa Press
martes 20 de julio de 2021, 19:18h
El Ayuntamiento de Albacete va a llevar a cabo una intervención de choque con una fumigación en la zona del área de laminación del Canal de María Cristina, aguas abajo
En concreto, en el espacio que se conoce como wetland, al haberse detectado un foco de mosquitos que está ocasionando molestias sobre todo en las viviendas de las urbanizaciones que hay al otro lado de la carretera del Cementerio (Miralcampo, Campoalegre y Piña Verde).

Aunque la limpieza del Canal de María Cristina es competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la detección de este problema ha llevado al Ayuntamiento de Albacete a intervenir con esta fumigación extraordinaria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actuación complementa las medidas de control de mosquitos que se llevan a cabo de manera ordinaria en la ciudad, con una doble intervención. Por un lado, desde Aguas de Albacete, entre los meses de marzo y octubre, se tratan periódicamente más de 500 imbornales, para evitar la proliferación de larvas y el posterior nacimiento de los mosquitos. Son imbornales que están cercanos a zonas verdes, pues son los que históricamente más problemas de mosquitos han presentado.

Por otro lado, desde hace tres años, la Concejalía de Sostenibilidad, interviene también con tratamientos frente a las larvas y fumigaciones posteriores para los mosquitos adultos, en los principales parques y zonas verdes de la ciudad. Hasta el 2019, en la ciudad de Albacete no se realizaban estos tratamientos frente a los mosquitos de forma sistemática, tal y como sí se hace ahora, sobre todo en las principales zonas verdes como son el Parque de Abelardo Sánchez, la Fiesta del Árbol, Jardinillos, Parque Lineal y el Jardín de los Scouts y el parque Félix Rodríguez de la Fuente, situados estos dos últimos en el barrio de Medicina.

El tratamiento se realiza controlando aquellas zonas donde se acumula agua, donde se aplican tratamientos larvicidas para tratar de eliminar las larvas y así evitar la aparición de los mosquitos. No obstante, donde se constata la presencia de focos de mosquitos adultos, se aplican tratamientos adulticidas fumigando con un biocida apropiado.

Este mes de julio se están llevando a cabo fumigaciones contra mosquitos adultos los martes y viernes, entre las 5 y las 7 de la madrugada, para evitar la afluencia de ciudadanos en la zona, mientras que todos los jueves y miércoles se hacen tratamientos contras las larvas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios