www.albaceteabierto.es
Claves para poder tener una mayor libertad económica
Ampliar

Claves para poder tener una mayor libertad económica

jueves 22 de julio de 2021, 10:41h
En un momento en el que la ciudadanía se está viendo obligada a hacer frente a gastos sumamente elevados, tales como el pago de la tarifa de la luz o el alquiler de su vivienda, conviene conocer qué hábitos diarios pueden ayudarla a llegar a final de mes sin apenas apuros relacionados con la falta de liquidez.

Por suerte para todos nosotros, a estos últimos se le suman servicios financieros capaces de generar rentabilidad de forma anual.

Sea cual sea el motivo que te empuje a querer obtener mayor libertad económica para ti y tus seres queridos, a continuación, te explicamos cómo ahorrar más dinero sin tener que recurrir a un estilo de vida humilde.

La información es poder

Hace no muchos años, los más mayores del hogar eran informados de las operaciones que se habían realizado en sus respectivas cuentas bancarias a través de facturas de papel emitidas al domicilio familiar. Si bien esto continúa sucediendo en la actualidad, cualquier persona con acceso a un dispositivo inteligente puede consultar siempre que lo desee, y desde un lugar remoto, cuál es la cantidad de la que dispone o qué gastos se han efectuado recientemente, entre otros datos.

Ni que decir tiene que ser consciente de manera instantánea de este tipo de movimientos te ayudará a saber en todo momento cuándo puedes permitirte sacar la cartera de tu pantalón o, por el contrario, guardarla bajo llave, en caso de que seas una persona impulsiva. De igual manera, te proponemos recurrir a aplicaciones móviles a la hora de planificar, sin excederte, cuáles van a ser tus desembolsos a lo largo de la semana o el mes.

Por otro lado, replantéate usar a tu favor la apabullante información a la que estamos sometidos desde primera hora de la mañana. Gracias a una lectura pausada, puedes descubrir los descuentos que traen consigo determinados servicios a los que uno no puede renunciar hoy día, como la energía o el acceso a internet. Estamos seguros de que tu economía agradecerá la rebaja de un par de euros, la cual puede llegar a superar el centenar a final de año.

Cómo ahorrar dinero en el futuro

Aunque estamos hartos de escuchar consignas que hacen referencia a la importancia de disfrutar el presente, lo cierto es que existen opciones de ahorro que únicamente son factibles a largo plazo. Nos referimos a la posibilidad de contratar un plan de pensiones, por ejemplo. Este último vela porque nuestra jubilación no acabe marcada por las dificultades económicas que puede llegar a generar la retribución del Estado en respuesta a los años cotizados en la Seguridad Social.

Asimismo, hay otras alternativas igualmente válidas, como las cuentas de inversión, para cuyo dominio te recomendamos consultar a profesionales especializados en dicha área.

En definitiva, no es necesario dejar a un lado tu estilo de vida actual con el fin de convertirte en una persona más solvente. Solo basta con tener predisposición para reorganizar, con o sin ayuda, tus gastos habituales, así como depositar aquel excedente en servicios que puedan proporcionarte mayores beneficios a la larga. Fácil, ¿verdad?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios