www.albaceteabierto.es
Albacete reduce al 50 por ciento el canon que pagarán los feriantes este año y ofrece dos días de precios populares
Ampliar

Albacete reduce al 50 por ciento el canon que pagarán los feriantes este año y ofrece dos días de precios populares

Por Redacción-Europa Press
viernes 30 de julio de 2021, 15:01h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado un convenio, que estará vigente durante este año, en el que se reduce al 50 por ciento el canon que pagarán los feriantes.

Teniendo en cuenta el menor volumen de negocio que se producirá y la difícil situación que está atravesando este sector. Además, ha optado por ofrecer dos días de precios populares en los que el coste de las atracciones será inferior.

Este convenio se suscribirá entre el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia para el uso y aprovechamiento del Paseo y los Ejidos de la Feria, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha subrayado que este acuerdo se ha adaptado a las circunstancias excepcionales de este año, en el que no se celebrará la tradicional Feria pero sí habrá actividades festivas durante el mes de septiembre en honor a la patrona.

La Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete solicitó al Ayuntamiento de Albacete poder instalar sus atracciones en los primeros días de septiembre, ya que este sector lleva más de un año y medio sin poder realizar su actividad comercial.

Este convenio facilitará la instalación de los feriantes para los actos festivos de septiembre con la posibilidad de ampliar la actividad hasta el 19 de septiembre y destaca por el establecimiento de dos días de precios populares.

El Consistorio y la Asociación colaborarán en la selección de los adjudicatarios de las distintas parcelas donde se determina que pueden instalarse las atracciones, mientras que la adjudicación será realizada por la Junta de Gobierno local.

La intención de este convenio es ofrecer a la ciudadanía un parque ferial para sus vecinos a precios populares, con seguridad y bajo las premisas del cumplimiento de las medidas de prevención y control de la propagación del COVID.

La Asociación de Empresarios Feriantes de la Feria de Albacete y Provincia pagará, en concepto de canon, la cantidad de 225.000 euros, importe que constituye un 50% respecto al canon abonado en la última Feria que se celebró, la de 2019.

PRECIOS POPULARES

Casañ ha explicado que con esta medida se busca dar un apoyo económico a este sector afectado por las restricciones impuestas por la situación sanitaria y ha recordado que "no estamos ante una Feria tradicional, sino unas actividades festivas en las que habrá menos actividad y menos visitantes en el Recinto Ferial".

Asimismo, ha señalado que se prevé que "los usuarios de las atracciones serán menos" y que, además, los feriantes deberán hacer un esfuerzo extra de medios personales, material de limpieza y desinfección de sus atracciones.

Por esta razón se ha determinado que haya dos días de precios populares, en lugar de uno. Para estos días de excepción, el coste de las atracciones infantiles será de 2 euros y las de adultos estarán a 2,50 euros.

En cuanto a los precios el resto de días, se mantienen igual que en 2019, de tal forma que se fijan en 3,50 euros para las atracciones infantiles y en 4,50 euros para los de adultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios