www.albaceteabierto.es
Blanca Fernández, consejera de Igualdad
Blanca Fernández, consejera de Igualdad

La Consejería de Igualdad reparte 12.600 euros entre siete entidades que trabajarán para erradicar la discriminación de personas LGTBI

Por Redacción-Europa Press
sábado 14 de agosto de 2021, 10:30h

La Consejería de Igualdad ha repartido un total de 12.600 euros entre siete entidades que trabajarán en favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2021.

Para ello, realizarán proyectos dirigidos a informar y sensibilizar a la población castellanomanchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, y cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo y traten de prevenir la LGTBIfobia.

Así consta en la resolución de dicho departamento del Gobierno regional que ha publicado esta semana el Diario Oficial de Castiilla-La Mnacha y ha recogido Europa Press, en la que se explica que las solicitudes de ayudas han sido valoradas por un órgano colegiado que ha determinado que entre los beneficiarios de estas ayudas esté la asociación Wado LGTBI, que llevará a cabo un observatorio contra la LGTBIfobia de Castilla-La Mancha, y BoloBolo, que ejecutará un programa de formación y educación en Derechos Humanos del colectivo LGTBI y de Prevención de la LGTBfobia en la provincia de Toledo.

La Fundación Triángulo, la asociación Familias Transformando C-LM, que organizará las 'Terceras Jornadas sobre transexualidad infantil y juvenil' y Espacio Diverso para la Igualdad, que se encargará de Espacios libres/espacios seguros: formación y sensibilización para la prevención de la LGTBIQfobia con perspectiva de género, están también entre los perceptores.

La asociación Plural LGTB Mancha Centro, que acometerá un programa para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTB, y EACEC, que trabajará sobre la nueva diversidad, recibirán, como todas las citadas, una subvención de 1.800 euros.

El pago se librará de manera anticipada por el importe total de la subvención con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, mediante un pago que se ingresará en la cuenta bancaria indicada en la solicitud y sin necesidad de justificación previa por parte de la entidad beneficiaria.

El plazo para la realización de la actividad, así como del cumplimiento de la finalidad y de las condiciones a las que la subvención estaba afecta, concluirá el 31 de diciembre de 2021.

El plazo de justificación de la subvención concedida concluirá el 31 de enero de 2022. El importe a justificar debe coincidir con el importe de los conceptos subvencionables del proyecto formulado, aun cuando la cuantía de la ayuda concedida sea inferior al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios