www.albaceteabierto.es
Cáritas vuelve a readaptar su Tómbola solidaria para la 'no Feria' de Albacete con la campaña 'Fériate Solidaridad'
Ampliar

Cáritas vuelve a readaptar su Tómbola solidaria para la 'no Feria' de Albacete con la campaña 'Fériate Solidaridad'

martes 07 de septiembre de 2021, 13:46h

Por segundo año consecutivo, Cáritas no subirá las persianas de su tradicional Tómbola, que supone la mayor fuente de ingresos para la asociación.

No obstante, los albaceteños podrán seguir colaborando con la campaña 'Fériate Solidaridad', que se llevará a cabo desde la organización, del 8 al 17 de septiembre, canjeando boletos solidarios.

"Con esta campaña perseguimos la recaudación de fondos para seguir dando respuesta a tantas situaciones de especial vulnerabilidad y dar divulgación al trabajo de Cáritas en Albacete", ha explicado su directora, Rosa García, que ha señalado que tuvieron que aumentar su cobertura un 42 por ciento durante el pasado 2020, atendiendo a un total de 18.000 personas.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños y albaceteñas a colaborar con la campaña ‘Fériate Solidaridad’ para reforzar los programas de acción social de Cáritas Diocesana de Albacete. El regidor albacetense ha participado en la presentación de esta iniciativa junto a la concejala de Atención a las Personas, Juani García; la directora general de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García; el secretario general de la entidad, Antonio García Blanquer, y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González.

Este año, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, Cáritas Diocesana no abrirá su tradicional Tómbola en el paseo de la Feria, pero sí quiere estar presente durante la semana de actividades festivas y culturales que el Ayuntamiento de la capital ha organizado para este mes de septiembre. Por este motivo, esta entidad ha lanzado por segundo año consecutivo la campaña ‘Fériate Solidaridad en la Tómbola de Cáritas’, que tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre.

La campaña pretende visibilizar la labor que Cáritas realiza con las personas más vulnerables. De esta manera, las personas que participen podrán abrir boletos, de forma telemática, a través de la web www.caritasalbacete.org, o física, en las cuestaciones que tendrán lugar los días 8, 13 y 17 de septiembre (de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas), y las mesas informativas que se instalarán del 8 al 17 de septiembre delante de la Tómbola (en horario de 18.30 a 22.30 horas).

En cada aportación económica que se haga de estas huchas se entregará un boleto que recogerá algunas de las situaciones que Cáritas consigue paliar gracias a la solidaridad de los albaceteños y albaceteñas. Este año, como novedad, entre estos boletos habrá también algunos con premios. Las personas que hagan su aportación solidaria en estas huchas optarán a conseguir desayunos en Romero Comercio Justo, comidas en las empresas de restauración de Fundación El Sembrador, vales de ropa en Fuera de Serie o plantas en Viveros El Sembrador.

Las personas que quieran colaborar, también podrán hacerlo a través de Bizum con el colegio 38357, o del número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123, aunque en estos casos no tendrán opción a premios.

El alcalde, durante su intervención, ha señalado que “la Feria de Albacete no puede entenderse sin la tradicional Tómbola de Cáritas, casi siete décadas han pasado desde que esta ONG decidiera poner en funcionamiento su tómbola, con un doble objetivo, recoger la solidaridad de los albaceteños y albaceteñas y visibilizar su labor, su enorme labor en pro de las personas en exclusión social”.

“Pero este año, por responsabilidad, y como ya sucediera el pasado año, Cáritas no abrirá su Tómbola de forma física, como no tendemos Feria al uso, lo cual no quiere decir que los albaceteños y albaceteñas no puedan colaborar con Cáritas y conocer de primera mano a labor que lleva a cabo en Atención Primaria, Empleo, Infancia, Adolescencia y Familia, Mediación Jurídica, Personas Sin Hogar y Prisión”, ha recordado el regidor.

Sáez ha recordado que el Ayuntamiento mantiene con Cáritas una estrecha relación que se ha formalizado con un convenio. “Desde 2020 ambas partes firmamos un convenio por el que el Consistorio destina 80.000 euros, una aportación para proyectos de atención e integración social, ya que esas iniciativas vienen a atender a personas de todas las edades y con especiales dificultades económicas y sociales”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Albacete, en esta ocasión, ha cedido espacios para visibilizar la campaña en mupis y marquesinas, ha posibilitado la instalación de mesas informativas en las cuestaciones que se llevarán a cabo, dentro de esa línea de colaboración que no sólo se refleja en el convenio que se firma y firmará anualmente, sino que además el Consistorio ha cedido espacios, como el economato solidario o el local en el barrio Hermanos Falcó para su programa de Infancia, Adolescencia y Familia.

La directora de Cáritas ha agradecido la colaboración que, en esta campaña, han prestado tanto la Fundación Globalcaja como el Ayuntamiento de Albacete, añadiendo que todas las aportaciones económicas repercutirán directamente en los proyectos de Cáritas, “pues su objetivo es recaudar fondos para poder seguir dando respuesta a tantas situaciones de especial vulnerabilidad”.

En este punto, el director de la Fundación Globalcaja ha resaltado el trabajo de Cáritas para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, objetivo que también comparte y lleva a cabo la Fundación de esta entidad bancaria albacetense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios