www.albaceteabierto.es
La música de M Clan volverá a estar en Albacete en la no Feria, será el día 16 en la Caseta
Ampliar

La música de M Clan volverá a estar en Albacete en la no Feria, será el día 16 en la Caseta

miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:48h

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez repasarán, en acústico, todos sus clásicos, en una noche en la que Jack Amo oficiarán de teloneros.

M Clan actuarán el próximo jueves, 16 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, desde las 22.00h. Previamente será la banda albaceteña Jack Amo la que abra una noche de rock para el recuerdo.

GIRA ÍNTIMA CON TODOS SUS CLÁSICOS

En este 2021, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan a solas en una gira íntima. Sin la compañía de su habitual banda, repasarán temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente.

MCLAN, UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK ESPAÑOLAS DE SIEMPRE

M Clan, convertida en referente para muchos, es considerada como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos años. Sus componentes son Ricardo Ruiperez (guitarra) y Carlos Tarque, voz y alma mater del grupo junto a Ricardo, con un marcado estilo similar al de Rod Stewart o Joe Cocker. Se les ha comparado con el sonido de bandas como Black Crowes, Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd, entre otros, pero M-Clan siempre ha contado con un estilo propio.

Desde sus inicios quedó clara la pasión de la banda por el rock sureño, muy presente en sus dos primeros trabajos “Un Buen Momento” y “Coliseum”, sin embargo, su estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta fusionar a la perfección el blues con el soul, el rythm & blues, y el hard rock más setentero. Grandes enamorados de la música en directo, M Clan consigue meterse al público al bolsillo nada más salir al escenario.

Carlos Tarque es capaz de cantar, atender al público, bromear con los músicos, no parar de saltar y además ayudar con las percusiones, al mismo tiempo que Ricardo y el resto de la banda que les acompañan, consiguen bordar tanto los temas más rockeros, como los medios tiempos y las grandes baladas, convirtiendo a los directos de M Clan en imprescindibles para los amantes de la buena música y el rock & roll.

JACK AMO

El grupo Jack Amo, formado por los albacetenses Manuel Sánchez Rey, Miguelan Espinosa, Carlos Morcillo, Álvaro Hernández y Cristo Lozano, ha lanzado su primer disco ‘Aturdidos’, grabado y producido en La Factoría Dalton, con sede en San Fernando (Cádiz). El trabajo de debut de la banda, en homenaje a la triste pérdida de Mari Cruz, madre de su creador y cantante, Cristo Lozano, pretende “luchar contra el reggaeton que nos absorbe” y ha contado con la intensa colaboración de Los Hermanos Dalton, reconocida banda del Panorama Independiente Nacional.

En este sentido, el compositor de los nueve temas del grupo, Cristo Lozano, (uno de ellos junto a su amigo Javi Querido) destacaba “la profesionalidad y sobre todo la paciencia, el cariño y la implicación de Josema Dalton”, afirmando que “Los Hermanos Dalton y su estudio” son “la gran influencia musical y los auténticos artífices de que Jack Amo y su Aturdidos vean ahora la luz”.

'Aturdidos' cuenta con nueve temas propios y una versión muy particular con estilos Power Pop y rock, con la que el grupo pretende “seguir haciendo de Albacete un enclave sin etiquetas, ni influencias predefinidas”.

CUMPLIENDO CON TODO EL PROTOCOLO SANITARIO ANTI-COVID

Se trata de un evento que cumple con todas las medidas del protocolo anti-covid-19 que plantean las autoridades sanitarias. #CulturaSegura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios