www.albaceteabierto.es
Hellín recupera su Feria en 2021 con muy diversos espectáculos y actividades
Ampliar

Hellín recupera su Feria en 2021 con muy diversos espectáculos y actividades

Por Emilio Sánchez
viernes 17 de septiembre de 2021, 21:00h
Más de 100 actividades preparadas para la Feria de este año en un programa que se ha presentado poco después del del cartel oficial, obra del diseñador hellinero José Díaz Martínez
Hellín ya conoce su programa de Feria 2021, que se recupera tras un año en blanco pero con todas las actividades condicionadas a la situación sanitaria actual. Tendrá lugar desde el próximo 25 de septiembre hasta el 3 de octubre, con eventos adaptados: los conciertos y el ocio nocturno se vivirán sentados y con un exhaustivo control de aforo, mientras que se celebrarán múltiples actividades lúdicas, infantiles, deportivas, sociosanitarias y una corrida de toros, mientras que se suprime la Cabalgata de apertura y el Certamen de Bandas. Días después de la presentación del cartel oficial de Feria 2021, cuyo autor ha sido José Díaz Martínez, un joven diseñador de la ciudad, el alcalde y la concejala de Festejos has desgranado hoy el programa y los condicionantes.
«Por fin vuelve la Feria a Hellín, dedicada a nuestra patrona la virgen del Rosario y declarada desde 2020 Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. Este año, del sábado 25 de septiembre al domingo 3 de octubre volvemos a tener actividades en la que está considerada la última feria del año en Castilla-La Mancha. Un excelente momento para disfrutar de esta ciudad y donde contaremos con un presupuesto de 160.000 euros para realizar actividades adaptadas a la situación actual», comenzaba Fabiola Jiménez, concejala de Festejos.

La edil destacaba alguna de estas actividades, como «disfrutar del gran pórtico de entrada, que se enciende el primer día, el sábado 25, como inauguración oficial de la Feria, cuando cruza la Gran Vía la Patrona y la comitiva con los Hellineros y Hellineras de Honor. Tendremos la oportunidad de volver a asistir a conciertos, que año tras año reúnen a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta vez podremos disfrutar de Martita de Graná, Noche Sabinera y Beret. Para los amantes del toreo, este año acudirán a la Plaza de Toros de Hellín Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo».

Fabiola Jiménez puntualizaba que habrá ocio en la Feria, pero con condicionantes. «La zona de marcha no existirá como hasta ahora sino que habrá carpas donde se permanecerá sentado. La gastronomía en la Feria de Hellín es uno de los valores más importantes de su cultura tradicional, con lo que volverá a haber chiringuitos de cofradías y hermandades y además la novedad de Saborea Hellín, establecimientos adheridos a o a lo largo de la ciudad. Volveremos a tener la “Feria sin ruido”, por una feria inclusiva para todos, facilitando el Miércoles de Feria el uso de las atracciones a personas con discapacidades cognitivas como Síndrome de Asperger o TEA. También mucho deporte, feria de artesanía, las actuaciones de Comarca en Feria y por supuesto atracciones para grandes y pequeños».

El alcalde Ramón García recordaba la importancia de ser responsables todavía en pandemia e indicaba que «podremos disfrutar, pero esta tiene que ser la feria de la responsabilidad. Hemos sido generosos con todos aquellos que han querido organizar actividades. Y lo más importante, que la Feria al acabar no nos pase factura, por eso habrá un exigente control de aforo, distancia entre atracciones feriales, horarios de cierre a las 3:00 horas, medidas sanitarias y una advertencia: seremos muy escrupulosos con estas medidas.”

José Díaz Martínez, un joven hellinero estudiante del Ciclo de Formación Profesional Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, diseñador e ilustrador autodidacta, fue elegido como diseñador del cartel de la Feria de Hellín 2021 que también fue presentado estos días.

Hoy viernes también se celebraba la Junta de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno y donde han estado presentes alcalde, concejales y cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

Montserrat del Rosario Molina y Francisco Rodríguez , Hellinera y Hellinero de Honor 2021
En las galas que se celebraron en el anfiteatro Dolores Abril de la Casa de la Cultura, se procedió a proclamar a los nuevos/as Hellineras y Hellineros de Honor de la Feria 2021 y sus cortes, que estarán representados por Francisco Rodríguez Moreno y como acompañantes Jesús Alarcón Castillo y Sergio Martínez Avia, mientras que la Hellinera de Honor 2021 será Montserrat del Rosario Molina Ortega y estará acompañada por su Corte, que será Alba Romero Parada, Hasnae Rhalima, Rocío Pérez de los Cobos Pinar y Teresa Yepes Ramos.

Las Hellineras y Hellineros Infantiles de Honor 2021 son Jimena Galera Jiménez y Fernando Martínez Olivas, con la siguientes Cortes: para el Hellinero, Emilio Bleda y Gabriel Olivas; y para la Hellinera, Jimena Martínez, Lucía Martínez, Luna Caballero, María Juárez, Rocío López y Valeria Borredat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios