www.albaceteabierto.es
Medio millón de euros de la Junta para diferentes planes de empleo en Fuentealbilla (Albacete)
Ampliar

Medio millón de euros de la Junta para diferentes planes de empleo en Fuentealbilla (Albacete)

viernes 24 de septiembre de 2021, 13:46h

El delegado de la Junta ha explicado que gracias a estas convocatorias de planes de empleo, recuperadas por el Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura, se beneficiaron 89 trabajadores y trabajadoras en Fuentealbilla.

Además, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que el nuevo Plan de Empleo cuenta en este municipio albaceteño con 20 contratos y 155.000 euros de inversión.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha destacado que el 40 por ciento de la demanda del mercado laboral pertenece a Formación Profesional y a trabajadores con certificado de profesionalidad. Por otro lado, Merino ha resaltado la importancia de que estos contratos de formación por el empleo incluyan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha invertido en la localidad albaceteña de Fuentealbilla, a través de los planes de empleo “recuperados” en la pasada Legislatura, más de medio millón de euros, beneficiando a 89 trabajadores y trabajadoras.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido estos datos, durante la presentación del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Foresta”, especializado en Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes, del que se se están formando 8 alumnos y alumnas gracias a una subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Durante este acto, en el que el delegado provincial de la Junta ha estado acompañado del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, también ha informado el representante de la Administración autonómica, “que el nuevo Plan de Empleo en este municipio de La Manchuela contarán con 20 contratos y una ayuda de 155.000 euros”.

En relación a estas políticas activas de empleo, Ruiz Santos ha apuntado que esta nueva convocatoria se une a los más de 300.000 euros invertidos por el Ejecutivo regional en Fuentealbilla, a través de planes de empleo, que beneficiaron a 59 trabajadores, en el caso del Plan Extraordinario, además de la aplicación de los Programas Garantía + 55 y + 52 con 8 trabajadores más y 26.400 euros y el Plan de Igualdad, con 2 contratos y otros 13.000 euros de ayuda.

En relación a la Formación por el Empleo, el delegado de la Junta en Albacete y el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo también recordaron que además del RECUAL, el Ayuntamiento de Fuentealbilla contó con un Taller de Empleo, para 10 alumnos y 2 personas cualificadas por un importe de 92.000 euros.

Nicolás Merino ha destacado que el 40 por ciento de la demanda del mercado laboral pertenece a Formación Profesional y a trabajadores con certificado de profesionalidad. Por otro lado, Merino ha resaltado la importancia de que estos contratos de formación por el empleo incluyan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Sobre la aplicación del Plan de Medidas Extraordinarias frente al COVID, Pedro Ruiz Santos también ha subrayado que se beneficiaron de los decretos aprobados por el presidente García-Page, 41 empresas y autónomos en este municipio albaceteño, sumando 93.300 euros en subvenciones para paliar los efectos de la pandemia en el tejido empresarial de Fuentealbilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios