www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Ayna y Aquona organizan la II Jornada de limpieza del entorno del río Mundo
Ampliar

El Ayuntamiento de Ayna y Aquona organizan la II Jornada de limpieza del entorno del río Mundo

jueves 14 de octubre de 2021, 13:45h

Será este sábado y se trata de recoger los restos que dejan algunas personas y así concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Ayna y la empresa Aquona, que gestiona el servicio de agua en la localidad, han organizado la II Jornada de limpieza del río Mundo a su paso por este municipio, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Se trata, como explica el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, de recoger papeles y botellas en tramos de monte que algunos excursionistas o visitantes pueden dejar a su paso por los senderos y zonas recreativas con los que cuenta esta bella localidad, junto al cauce del río Mundo.

De este modo, se busca un doble objetivo: por un lado, la limpieza en sí de un bello lugar y la sensibilización sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente “y que la gente sea consciente que todo lo que se lleva al monte después debe volver”, como recuerda el alcalde.

A través de esta iniciativa, y como señala el responsable de Aquona en la zona, Ángel Fernández, “contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS 12, Producción y Consumo Responsable”, a través de la concienciación ciudadana sobre el cuidado del agua y el medio ambiente”.

La iniciativa está abierta a toda la sociedad, y quien desee participar tiene que acudir el sábado 16 de octubre, a las 10:00 a la Terraza del Centro Social y Cultural José Luis Cuerda. Desde allí se organizarán pequeños grupos para recorrer los senderos que bajan hasta el río. Después se juntarán todos para evaluar los residuos recogidos.

Desde el Ayuntamiento y Aquona animan a que pueda ser una actividad en familia, en la que participen niños porque resulta vital educar en el cuidado del Medio Ambiente desde edades muy tempranas.

En 2019, año en el que tuvo lugar la I edición, más de cien personas, de todas las edades, participaron en esta jornada de limpieza y sensibilización medio ambiental, en la que se recogió más de una tonelada de residuos de todo tipo, la mayoría botellas, papeles y plásticos, aunque también otros restos más voluminosos como neumáticos o pequeñas alambradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios