www.albaceteabierto.es
Los bomberos de Albacete contarán con un vehículo autoescala que alcanzará una altura de 32 metros
Ampliar

Los bomberos de Albacete contarán con un vehículo autoescala que alcanzará una altura de 32 metros

Por Redacción-Europa Press
viernes 15 de octubre de 2021, 15:00h

El Ayuntamiento de Albacete tiene ya en marcha la adquisición de un vehículo de autoescala que alcanzará una altura de 32 metros y un vehículo 4x2 con propulsión eléctrica para el Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento.

Esta semana, la Comisión de Hacienda y Contratación informaba favorablemente el inicio de expediente para llevar a cabo el contrato de suministro de un vehículo con autoescala articulada, con un valor estimado del contrato de 760.000 euros, además de 159.600 euros del 21% del IVA. Además, se daba el visto bueno a los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que regirán en este expediente, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Se trata de un vehículo tipo autoescala automática que alcanzará una altura de trabajo mínima de 32 metros y que se fabricará exprofeso para este contrato del Ayuntamiento de Albacete. El plazo de entrega máximo del vehículo será de 13 meses a partir de la fecha de formalización del contrato, con una garantía de al menos dos años para el chasis y para todos los componentes de la carrocería, así como de los materiales instalados.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Además, la misma Comisión de Hacienda y Contratación dio vía libre a inicio del expediente del contrato de suministro de un vehículo 4x2 con propulsión eléctrica valorado en 31.850 euros, a lo que hay que sumar los 6.688,50 euros correspondientes al 21% de IVA.

El director del Sciab, Ismael Pérez, ha añadido que se trata del vehículo principal de transporte del jefe de guardia a los siniestros de mayor envergadura, en apoyo del ya anticuado vehículo de mando M-3, del año 2005, y de la misma forma, será el vehículo principal de mando del jefe de turno, cuando el actual vehículo de mando, M-4, del año 2007, esté ocupado o no disponible por avería o mantenimiento.

Para contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, así como con la estrategia del Ayuntamiento de Albacete en cuanto a reducción de emisiones y contribución a la conservación del medio ambiente, el vehículo será de propulsión 100% eléctrica, mediante la energía almacenada en las baterías del vehículo. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá como plazo máximo para la entrega del vehículo de cinco meses desde la fecha de firma del contrato correspondiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios