www.albaceteabierto.es
La Caseta de los Jardinillos de Albacete acoge este sábado la final de la 32º edición del Memorial 'Alberto Cano'
Ampliar

La Caseta de los Jardinillos de Albacete acoge este sábado la final de la 32º edición del Memorial 'Alberto Cano'

Por Redacción-Europa Press
viernes 15 de octubre de 2021, 13:22h

La Caseta de los Jardinillos acoge este sábado la final de la 32º edición del Memorial 'Alberto Cano', en la que además de los seis grupos que han quedado finalistas, participará 'Ángelus Apatrida', como banda invitada en este certamen que promueve la Concejalía de Cultura y que tiene como propósito apoyar el talento local musical.

El concierto, que es de entrada libre, dará comienzo con la actuación de 'Normal', a las 18.30 horas. Continuará a las 19.00 horas el grupo 'Red Pantano'; media hora más tarde será el turno de 'Bad Joke' y a las 20.00 horas se subirá al escenario 'Trankimachine'. La actuación de 'Argonautas' está prevista a las 20.30 horas y a las 21.00 horas será 'Fumarolas' quien ofrezca su música, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la actuación de los seis finalistas, a las 22.00 horas, dará comienzo el concierto de 'Angelus Apatrida', instante que aprovechará el jurado para deliberar y decidir el grupo ganador de este veterano concurso musical. El ganador recibirá 5.000 euros que el grupo debe destinar a grabar un disco y un concierto en el Teatro Circo de Albacete.

'Fumarolas' es un grupo formado en el verano de 2019, que nació con pretensiones de ser un grupo garajero, pero sin huir de las influencias que tiene cada uno de sus componentes, procedentes todos ellos de distintas bandas.

'Normal', banda que actuó en la edición 0 del Antorchas Festival y como teloneros de 'Second' en los conciertos de septiembre, está formada por Curro Violero (guitarra y voz), Emilio Abengoza (guitarras y teclados), Eduardo Fernández (bajo), Chemi Sarrión (batería) y Paula Esteban (coros y percusión)

'Bad joke' es una banda también de reciente creación, integrada por Yone Martínez (batería), Radu Kis (guitarra y voz), Antonio Capadocia 'Capa' (bajo) y José Tendero (guitarra); todos ellos han pasado por distintas bandas, interpretando versiones, pero ahora buscan hacer sus propias creaciones.

'Trankimachine' es un cuarteto de harck rock o heavy metal, al que dan personalidad Felipe Sahuquillo (compositor y guitarra), Santiago Barbero (voz y composición), Miguel Rueda (guitarra) y Francisco Muñoz (batería).

'Argonautas', banda formada a medio camino entre la Mancha y el Mediterráneo, fundada por Jero López y Javi Martínez, a quienes la pandemia les cogió con su trabajo Mediterráneo recién salido del horno. Forman parte también de este grupo Diego (batería), Rafa (guitarra), Álvaro (bajo) y Paco (teclados)

'Red pantano', grupo de sonido potente inspirada en el blues oscuro de los pantanos, buscan la improvisación y tienen un sonido muy personal sobre el escenario.

Los seis finalistas fueron seleccionados entre los 39 grupos de distintos estilos musicales que presentaron sus maquetas a este certamen. Del jurado, presidido por Jesús Naranjo, profesor en la Escuela de Música Moderna (EMMA), forman parte María Dolores García Rozalén, presidenta de la Asociación Rockera Metalera de Mujeres de Albacete (ARMMA); David Fiel, promotor musical; Fernando Fuentes, periodista musical, y Javier Sánchez Munera, músico y representante de la emisora Nova Onda.

Además del primer premio, habrá otro de 1.000 euros para el grupo clasificado en segundo lugar y otro de 500 euros para el tercero. Los tres finalistas recibirán 250 euros y, además, se entregará un accésit de 150 euros a la mejor canción y otro de 150 euros al mejor instrumentista. El talento joven está reconocido, también, con 1.000 euros para el Premio Joven.

El Memorial 'Alberto Cano' cuenta con el patrocinio y apoyo de varias firmas, como son Albéniz, Klavier y Arenas Sonido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios