www.albaceteabierto.es
Mejores skateparks en Albacete

Mejores skateparks en Albacete

viernes 15 de octubre de 2021, 14:50h
El skate es uno de los deportes urbanos más populares en las ciudades.

Tan solo hay que darse un paseo por algunos parques y áreas de exterior en las ciudades para ver cómo decenas de skaters disfrutan de su deporte favorito en los skateparks. Si bien la presencia de skateparks no está demasiado extendida, lo cierto es que el número ha ido aumentando en los últimos años.

Antes solo se podían encontrar skateparks en grandes ciudades del país, pero ahora también están disponibles tanto en ciudades medianas y pequeñas e incluso en muchos pueblos donde hay afición. ¿Buscando dónde practicar skate en Albacete y provincia? Toma nota de los skateparks que te mostramos a continuación.

Dónde practicar skate en Albacete

Antes de buscar dónde practicar skate debes hacerte con el material adecuado para ello. Recuerda practicar tu deporte favorito con materiales de calidad, por ello te recomendamos que visites la tienda online de Slide Inline, en la que podrás encontrar las mejores marcas del mercado para tu deporte favorito.

Skatepark de Albacete

El skateparks de Albacete se encuentra ubicado en la Calle Zamora de la ciudad castellanomanchega. Este skatepark es visible y de fácil acceso, puesto que se encuentra en medio de la avenida y resulta muy fácil de aparcar cerca del mismo. Este skatepark data del año 2009 y se encuentra en buen estado de conservación.

Está construido con hormigón y destaca por sus buenos acabados y por los buenos perfiles metálicos en bordillos y copings. Es un skatepark diseñado para todos los niveles, desde los principiantes hasta los más experimentados. Tiene dos líneas de rampas, la primera con un par de quarters entre los que se encuentra un plano con dos ángulos inclinados.

La segunda línea incluye varios quarters, una pirámide con un eurogap, cajones e incluso una barra. En definitiva, un skatepark muy completo ideal para experimentar y disfrutar en el tiempo libre en la ciudad. Normalmente ofrece un ambiente skater muy interesante donde puedes conocer a gente nueva y aficionados a este deporte.

Skatepark de Caudete

Este moderno skatepark se encuentra ubicado en la localidad albaceteña de Caudete. Fue inaugurado en el año 2019, así que sus instalaciones se encuentran bastante nuevas y en buen estado de conservación. Incluye módulos para Street (un raíl, cajón, planos inclinados con gap, un slappy arriba de un plano inclinado o funbox, entre otros elementos) y módulos de rampa con quarters de diferentes alturas.

En la provincia existen otros skatepark en otros pueblos y localidades, como es el caso de Casas Ibáñez, Hellín o Villarrobledo. Este tipo de parques para practicar skate son cada vez más populares y cualquier pueblo de tamaño mediano o grande cuenta con uno en la provincia ante el auge de este deporte entre los más jóvenes.

Ahora que ya sabes dónde puedes ir en Albacete a practicar skate tan solo te queda comprar el material adecuado y encontrar el momento perfecto para disfrutar de este deporte al aire libre que cuenta cada vez con más seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios