www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete plantea la creación de nuevos parques tras "la buena acogida" de los 12 abiertos este año
Ampliar

El alcalde de Albacete plantea la creación de nuevos parques tras "la buena acogida" de los 12 abiertos este año

miércoles 20 de octubre de 2021, 15:13h
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) que se plantea la creación de nuevos parques una vez vista la buena acogida de los 12 que se han puesto en marcha este año.
Este asunto ha sido tratado en el encuentro celebrado entre el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno y la nueva Junta Directiva de la FAVA, presidida desde el pasado 25 de septiembre por José María Tévar, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Plenos, y durante la misma, el primer edil, acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ, y de la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha dado cuenta a los representantes del movimiento vecinal de algunos de los proyectos que tiene en marcha en estos momentos el Ayuntamiento de Albacete, haciendo especial hincapié en los parques habilitados en solares en desuso.

En este sentido, Sáez ha anunciado que "vista la buena aceptación que han tenido los 12 nuevos parques", está previsto seleccionar otros cinco emplazamientos para ubicar nuevos espacios de convivencia.

Por otro lado, el primer edil ha propuesto a la FAVA la elección de uno de los siete distritos en los que se divide la ciudad para poner en marcha su desarrollo organizativo a modo de experiencia piloto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Grandes Ciudades o Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (Ley 57/2003, de 16 de diciembre).

Para ello, entre otros pasos, se debe crear una Junta de Distrito, órgano territorial para la desconcentración de la gestión municipal que, además, debe servir de cauce a la participación ciudadana.

El alcalde ha instado a los representantes vecinales a trasladar al equipo de Gobierno aquellas inquietudes y propuestas que consideren, "ya que queremos contar con vosotros y vosotras en la gestión de la ciudad, del municipio".

OTRAS CUESTIONES
Durante la reunión se han abordado otras cuestiones, como los cambios a introducir en el Consejo Social de la Ciudad, órgano en 2008 para abordar debates generales sobre el municipio.

Entre las modificaciones en estudio, que la presidencia de este órgano consultivo pase a manos de un responsable de los colectivos y asociaciones que lo integran, junto con representantes de diversas instituciones.

También se han expuesto las líneas generales del Foro Abierto, que en estos momentos está preparando la Concejalía de Participación.

El regidor albaceteño ha asegurado que La Feria en tu Barrio es una experiencia "que ha venido para quedarse", ya que "queremos hacer extensiva la cultura a toda la ciudad, y de ahí que se haya programado Cultura en tu Barrio, del 3 al 7 de noviembre", con espectáculos de la Feria de Artes Escénicas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desarrolla cada año en la ciudad.

Emilio Sáez se ha mostrado abierto a repetir este tipo de encuentros entre el Equipo de Gobierno y la FAVA para abordar de forma más directa las cuestiones de interés para el movimiento vecinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios