www.albaceteabierto.es
Tasación online gratis: todo lo que necesitas saber antes de tasar una vivienda por Internet
Ampliar

Tasación online gratis: todo lo que necesitas saber antes de tasar una vivienda por Internet

jueves 28 de octubre de 2021, 12:20h

Para vender una vivienda es necesario tasarla para poder colocar un precio justo tanto para comprador como para quien realiza la venta. Con la digitalización de procesos, tasar una vivienda es mucho más fácil e incluso gratis.

Existen herramientas como RealAdvisor que ofrecen servicios de tasación que te ayudan a tomar buenas decisiones en el sector inmobiliario. Conoce aquí todo sobre la tasación de inmuebles en internet.

Útil herramienta para tasar viviendas en Internet

RealAdvisor es un tasador on line que incluye información útil sobre el mercado inmobiliario, además de servicios que te ayudan a comprar, vender, financiar o alquilar un inmueble. Una de las funciones básicas de esta plataforma es determinar cuál es el precio real de una vivienda antes de hacer una venta efectiva.

Una tasación online gratis puede ser útil cuando necesitas cerrar la venta de tu vivienda, ya que no tienes que salir de casa ni pagar grandes cantidades de dinero para saber en cuánto cotizar tu inmueble en el mercado. Las tasadoras online solo requieren que introduzcas los datos solicitados con respecto a la vivienda y recibirás un informe con un precio aproximado de cotización.

Estas herramientas online te permiten hacer la tasación de pisos o viviendas. El precio que obtienes de esta tasación será diferente en todos los casos, pues influyen diversos factores como la ubicación de tu inmueble, su conservación o su dimensión.

Por lo general, las tasadoras en línea valoran una vivienda a través de la información de diversos portales inmobiliarios, buscando similitudes con el inmueble a evaluar. También se valen de las ventas de inmuebles que se han llevado a cabo en los últimos meses. De esta manera, pueden proveer al usuario del tasador, un precio lo más cercano a la realidad.

Valoración aproximada gratis de tu vivienda antes de vender

Hay quienes piensan que usar estas herramientas en línea no es seguro, pues cada empresa persigue intereses propios. Sin embargo, empresas como RealAdvisor están comprometidas con ofrecer a sus usuarios un servicio transparente y abierto. De esta manera, quienes deseen hacer una tasación de vivienda en Valencia, por ejemplo, podrán tener la información necesaria para tomar una buena decisión sin desvalorizar su propiedad.

Lo mejor de todo es que estas valoraciones son gratuitas, lo que permite que el vendedor pueda ahorrar dinero al no tener que solicitar los servicios de un experto tasador presencial. Por otro lado, usar estas herramientas online no supondrá un compromiso para el vendedor de la vivienda.

Es importante que, si necesitas una valoración aproximada de tu vivienda, te asegures de que la tasadora ofrece datos fiables. Por ejemplo, es importante que sepas qué fuentes usan para emitir la información de los precios y si comparan los datos con inmuebles vendidos en los meses previos.

Solo necesitas los datos de ubicación de tu vivienda, cuántos metros cuadrados mide su superficie y la descripción de sus espacios. Además, describir el estado de conservación de esta y si cuenta con reformas o espacios extras. De esta manera, la tasadora en línea podrá emitir una aproximación del valor por el que podrás poner en venta tu vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios