www.albaceteabierto.es
La película ‘La Desconocida’ se rueda ya en varias localizaciones de Albacete, entre ellas el colegio público San Antón
Ampliar

La película ‘La Desconocida’ se rueda ya en varias localizaciones de Albacete, entre ellas el colegio público San Antón

martes 09 de noviembre de 2021, 21:26h

Dirigida por Pablo Maqueda (Dear Werner. Walking on cinema), está protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo, y Eva Llorach

Basada en la obra teatral de Paco Bezerra, Grooming, el proyecto se alzó con el Premio Abycine Lanza dentro del Festival Abycine

Hoy martes se ha presentado a los medios de Albacete el rodaje del largometraje La desconocida, la nueva película de Pablo Maqueda (Dear Werner. Walking on cinema, 2020).

El colegio público San Antón es una de las varias localizaciones de la ciudad donde transcurre el rodaje de la película. Algunos de los extras que participan en el film son alumnos de tercero de la escuela.

La desconocida es el proyecto ganador del programa ABYCINE LANZA dentro del Festival ABYCINE. Pablo Maqueda, ha explicado hoy a los medios que “rodar en Albacete está siendo muy agradable por el gran apoyo de la ciudad a todos los niveles. Además, elegir Albacete es una manera de agradecer a Abycine, entidad que creyó en La desconocida desde el principio.

Además de filmar en la escuela San Antón, se rodará en otras localizaciones de la ciudad como el Ayuntamiento, la calle Burgos, todo el centro de la ciudad. Maqueda ha añadido que “Albacete tiene un aspecto muy sesentero, le va muy bien al look de este thriller. Ha sido muy estimulante descubrir que Albacete es mucho más que el campo manchego. No muchas pelis se ruedan en Albacete, estamos encantados de poner nuestro granito de arena”.

La desconocida es una producción de las empresas Fórmula Cine A.I.E, ELAMEDIA y LA FRAGUA AUDIOVISUAL. La película ha sido apoyada por el ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación IMPULSA Castilla La Mancha y la ECAM con la participación de TELEMADRID y Castilla La Mancha Media TV.

La película está protagonizada por Laia Manzanares (El reino) y el ganador del Goya Manolo Solo (El buen patrón) y cuenta con la participación especial de Eva Llorach , Goya a la mejor actriz por Quién te cantará, y Blanca Parés (Julieta). Con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

En palabras de Pablo Maqueda: "Todos tenemos secretos. Deseos oscuros que podrían asustar a nuestro entorno. Con La desconocida quiero adentrarme en ellos, en lo desconocido, en la oscuridad más terrible que podría ocultar cualquier persona con la que nos cruzamos por la calle. Poder crear a un personaje complejo como el de ‘la desconocida’ ha sido un verdadero reto, y contar esta historia de la mano de Laia y Manolo es un deseo hecho realidad"

Sinopsis

Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

Pablo Maqueda (Madrid, 1985) Cineasta y productor. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha producido más de 25 largometrajes estrenados online, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra, Manuel Bartual o Marçal Fores. En 2020 estrena el documental DEAR WERNER (Walking on cinema), nominado al Premio Feroz, colaborando en la película con el cineasta Werner Herzog. En 2021 dirige LA DESCONOCIDA, su segundo largometraje, un thriller adaptación al cine de la obra teatral Grooming del Premio Nacional Paco Bezerra, protagonizado por Laia Manzanares y Manolo Solo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios