www.albaceteabierto.es
Más de 2.500 escolares participan en la campaña escolar de Artes Escénicas de la Diputación de Albacete
Ampliar

Más de 2.500 escolares participan en la campaña escolar de Artes Escénicas de la Diputación de Albacete

jueves 11 de noviembre de 2021, 13:26h

Más de 2.500 escolares participan en la campaña escolar de Artes Escénicas de la Diputación de Albacete

Con el objetivo de acercar a los escolares las disciplinas que se engloban dentro de este ámbito profesional y los códigos propios del mismo, para que éstos puedan desarrollar las capacidades que les permitan comprender estos medios expresivos, así como aprender hábitos de buenos espectadores, fomentando al mismo tiempo las ganas de asistir al teatro.

Una propuesta de "éxito" que dio comienzo el 5 de octubre y que este jueves ha celebrado el último de sus espectáculos en el Teatro de la Paz de la Diputación, de la mano del espectáculo de danza 'Viaje al centro de la Tierra' y bajo la mirada del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, que ha podido conocer en primera persona las impresiones de este público procedente de una docena de localidades, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En concreto, la adaptación de Roseland Danza del clásico de Julio Verne ha acercado a este espacio teatral provincial, en cuatro sesiones celebradas los días 10 y 11 de noviembre, a 1.241 escolares procedentes de diferentes centros educativos de La Roda, Minaya, Letur, Tobarra, Pozo Cañada, Fuenteálamo, Hellín, La Gineta, Santa Ana, Villamalea, Nerpio y Albacete.

Más de un millar de estudiantes que se suman a los 1.400 que en octubre disfrutaron del espectáculo de Zum Zum Teatre, 'Soy una nuez'. Propuesta teatral espectáculo reconocida en los Premios FETEN 2021 que pudieron disfrutar en la ciudad estudiantes de Santa Ana, Almansa, Villamalea, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Tobarra, La Felipa, La Roda, La Gineta, Alborea, Nerpio y Albacete.

En total, 2.641 alumnos y alumnas procedentes de hasta 25 centros escolares ubicados en otros tantos municipios de la provincia y en Albacete capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios