Una aportación provincial tasada en 23.000 euros que ha permitido la implementación de diferentes acciones de trabajo que han contribuido a la mejora notable de espacios públicos como la piscina, merenderos y el parque municipal, tal como ha explicado el primer edil de la localidad, José Luis Cano, al responsable provincial.
En concreto, en la piscina municipal de menor capacidad se ha aplicado una lámina de PVC para forrar e impermeabilizar el vaso, corrigiendo así la pérdida de agua que sufría esta instalación. Una actuación fundamental para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar del baño durante la temporada estival, a la que se suma el trabajo de impermeabilización realizado en las duchas de este espacio público también mediante la instalación de una lámina de PVC y con el objetivo de mejorar las condiciones de uso de las mismas. Ambas actuaciones suman un coste de 7.500 euros, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Fuera del recinto de la piscina, pero en un área anexa a la misma, se ha construido un merendero público. Una obra que se ha llevado a cabo en base a un presupuesto de 2.000 euros y que favorecerá el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.
A todo ello se suma, también dentro del 'Dipualba Responde' y con un presupuesto de actuación es de 2.500 euros, la mejora del mobiliario realizada en el Parque Municipal donde se ha llevado a cabo una remodelación integral del espacio.
Además, también con cargo a esta línea de ayudas y por valor de 14.000 euros, queda pendiente la construcción de una pista de tenis. Un espacio en cuyo proyecto se está trabajando y que se levantará en un área anexa al campo de Fútbol Municipal. Con el desarrollo de esta nueva instalación se pretende crear en la localidad un área deportiva en la que se concentren diferentes recursos deportivos.
Las ayudas enmarcadas en el 'Dipualba Responde' fueron incorporadas por el equipo de Gobierno de la Diputación en los presupuestos del presente ejercicio 2021 como un recurso más de contribución directa a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para que estos tuvieran apoyo económico a la hora de ejecutar aquellas mejoras que considerasen más necesarias.
TURISMO Y PATRIMONIO
Asimismo, durante su visita a la localidad, el vicepresidente, Fran Valera, ha tenido la oportunidad de valorar junto a los responsables municipales la importancia del convenio de colaboración, que supera los 5.000€, suscrito entre la administración provincial y la local para llevar a cabo obras de conservación en las ruinas de una torre mozárabe con la que cuenta Bienservida. Un elemento patrimonial datado del siglo XII que antiguamente se utilizaba como torre vigía y que ahora se quiere convertir en un recurso turístico de primer orden.
En materia turística, el municipio cuenta con Oficina de Turismo Inteligente y con la distinción de destino Turístico Starlight. Igualmente, en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de instalación del mirador Starlight que corresponde a la localidad dentro de las acciones de fomento del turismo local que la Diputación de Albacete está llevando a cabo en el conjunto del territorio provincial.
Durante la visita, tanto Valera como Cano han tenido también la oportunidad de valorar de manera muy positiva la mejora energética realizada en el municipio dentro del programa europeo Rebeca que tiene a la Diputación como gestora económica. Una actuación que finalizó en noviembre de 2020 y que sirvió para actuar sobre dos cuadros de mando que alimentan 382 puntos de luz de la localidad.