www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña del control de alcoholemia y drogas, del 6 al 12 de diciembre

La Policía Local de Albacete participa en la campaña del control de alcoholemia y drogas, del 6 al 12 de diciembre

Por Redacción-Europa Press
viernes 03 de diciembre de 2021, 13:25h

En la campaña del año 2019 -en el 2020 no se realizó por los toques de queda por la incidencia de la Covid-19-, realizada durante el mes de diciembre, entre los días 9 y 15, la Policía Local de Albacete llevó a cabo 1.435 pruebas de alcohol mediante aire espirado, resultando 5 denuncias.

Es importante recordar que estas infracciones son de las baremadas con una mayor sanción, oscilando la cuantía de la sanción entre los 500 euros y los 1.000 euros, además de llevar aparejada la detracción de 4 o 6 puntos del permiso de conducción.

Cuando la influencia es tal que la tasa de alcohol en aire espirado supera los 0,60mg/l, se considera un delito contra la Seguridad Vial, penado con prisión o multa, además de la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

La Policía Local de Albacete, como es habitual, y siguiendo su compromiso en materia de Seguridad Vial, se adhiere a la Campaña especial sobre control de tasa de alcoholemia y drogas que la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará los próximos días 6 al 12 de noviembre, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni otras sustancias tóxicas en el organismo.

El objetivo prioritario de estas campañas es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de todos los Ayuntamientos y el de Albacete en concreto en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios