www.albaceteabierto.es
El Teatro Circo de Albacete albergará este martes el estreno del espectáculo 'María Pacheco'

El Teatro Circo de Albacete albergará este martes el estreno del espectáculo 'María Pacheco'

Por Redacción-Europa Press
lunes 13 de diciembre de 2021, 21:45h

El Teatro Circo de Albacete albergará este martes, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, el estreno del espectáculo 'María Pacheco', enmarcado en la programación del V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla impulsada por las Cortes de Castilla-La Mancha.

El espectáculo de la Compañía de Danza y Teatro de Castilla-La Mancha ha sido escrito y dirigido por Marco Antonio Medina, con dirección artística de Alberto Merchante.

Tras pasar por la ciudad de Albacete, la obra teatral, de danza y música, recorrerá localidades importantes de Castilla-La Mancha como Puertollano, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina.

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen un compromiso durante el año 2021 y todo 2022 de intentar divulgar los episodios más importantes de la revolución comunera en la región y para ello ha organizado diferentes actividades, entre ellas está representación teatral.

La obra quiere superar la reducción a la que la historia ha sometido a María Pacheco, como si fuera meramente la mujer y luego viuda del capitán Juan de Padilla.

En el espectáculo 'María Pacheco' solo habrá mujeres en el escenario y se trabaja con folklore castellanomanchego y andaluz, porque María Pacheco nace en Granada.

La obra va a presentar una María Pacheco "atrevida, moderna y desconocida" porque "ha costado averiguar" muchas cosas de esta figura histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios