www.albaceteabierto.es
Consigue tu vida laboral en 5 minutos o menos
Ampliar

Consigue tu vida laboral en 5 minutos o menos

miércoles 15 de diciembre de 2021, 18:44h

De acuerdo con los datos que ha arrojado el último informe del paro en nuestro país, este ha experimentado una bajada exponencial durante nueve de los doce meses del año 2021.

Si bien es indicativo de que una buena parte de la población española ha encontrado trabajo recientemente, el aspecto que más nos interesa de dicha información es el hecho de que, con total probabilidad, los nuevos contratados se han visto obligados a mostrar su vida laboral a los distintos departamentos de Recursos Humanos de sus nuevas empresas.

Aunque la vida está volviendo poco a poco a la normalidad y, por consiguiente, a la presencialidad, cabe destacar que la mayoría de trámites supeditados a las plataformas gubernamentales han sido relegados a la gestión online. No obstante, muchos ciudadanos carecen de la destreza tecnológica necesaria para poder llevar a cabo dichos procesos desde casa. De igual manera, es de recibo mencionar que incluso los más jóvenes del hogar desconocen los pasos a seguir. Por ello, en este artículo te explicamos cómo hacerte con tu vida laboral en 5 minutos.

Cómo conseguir el informe de vida laboral

Pese a que existen varias formas de conseguir el informe de vida laboral, la más rápida y sencilla tiene como protagonista el denominado Certificado Digital. El principal motivo detrás de su éxito no es otro que la posibilidad de acceder a la página donde se localiza el citado documento sin tener que escribir en el ordenador o el teclado de tu smartphone. Solo basta con que entres en el Portal de la Tesorería a través del propio sitio web de la Seguridad Social. Una vez ahí, únicamente debes pinchar en el botón “Solicitar informe” e ignorar todas las vías de entrada hasta que llegues a la opción del Certificado Digital.

Dado que se pueden almacenar varios certificados en un mismo dispositivo, es cuando menos recomendable que te asegures con antelación de cuál es el tuyo. En caso de error, has de saber que no tendrás acceso a tu vida laboral, sino a la de la persona propietaria de la certificación escogida. Por el contrario, si tienes la certeza de que has seleccionado correctamente, es suficiente con que hagas clic sobre “Vida laboral e informes”. Cuando estés en su interior, efectúa su descarga. Sin duda alguna, se trata de un procedimiento que no te quita más de 5 minutos de tu tiempo.

Alternativas

Tampoco podemos pasar por alto que dicha certificación tiene los días contados. Sin embargo, no tienes de lo que preocuparte en caso de que se te pase la fecha de caducidad: renovar certificado digital fnmt es igual de fácil que el proceso de obtención del mencionado informe. Además, no debemos terminar este artículo sin recordarte que también es posible solicitar tu vida laboral por sms.

Como ves, algunas gestiones relacionadas con la Administración Pública son extremadamente sencillas, aunque sus plataformas en ocasiones te hagan creer lo contrario. Un ejemplo de ello es, sin ir más lejos, la adquisición de tu informe de vida laboral en 5 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios