www.albaceteabierto.es
Novedosa exposición en Hellín en el Barrio del Calvario y Ribera
Ampliar

Novedosa exposición en Hellín en el Barrio del Calvario y Ribera

Por Emilio Sánchez
martes 04 de enero de 2022, 11:17h

La primera noticia que ha deparado el nuevo año ha coincidido esta mañana con la inauguración de la exposición que lleva por título, “Reconocer”, y que emana desde el Proceso Comunitario “Yo Soy Calvario – Ribera”.

El ensayo fotográfico se ha construido con salidas por el barrio, con distintos vecinos que, desde la narrativa oral, “nos contaron quién es el barrio, las bellezas que le habitan y las cosas o espacios importantes para ellos. Hablamos de un proceso de construcción colectiva realizada desde distintas subjetividades”. Además, se ha realizado una puesta en común para que ellos mismos expresaran sus pareceres y emociones sobre el ensayo fotográfico y realizaran una edición fotográfica colectiva.

Distintas miradas

Desde los organizadores se entiende que el hecho de tener distintas miradas hacia nosotros y nuestras comunidades “es fundamental para avanzar en el cambio y transformación social”. Desde esta perspectiva se ha desarrollado en los últimos meses un ensayo fotográfico, junto a vecinos del barrio del Calvario, “para poder repensar el territorio y volver a mirarlo desde la belleza encontrada en cada rincón”.

”Reconocer” es un proyecto impulsado por el Fondo Social Europeo, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Ayuntamiento de Hellín, que, en la apertura de este recorrido ha estado representado por el alcalde, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios