www.albaceteabierto.es
C-LM pondrá en marcha en septiembre en Albacete un Máster en Enseñanza Bilingüe para Infantil y Primaria
Ampliar

C-LM pondrá en marcha en septiembre en Albacete un Máster en Enseñanza Bilingüe para Infantil y Primaria

Por Redacción-Europa Press
miércoles 26 de enero de 2022, 13:36h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la puesta en marcha, a partir del mes de septiembre, dentro de la oferta académica de la Universidad regional (UCLM) de un Máster en Enseñanza Bilingüe y Tecnologías de la Información y la Comunicación para Infantil y Primaria, que se impartirá en inglés y de forma presencial en la Facultad de Educación de Albacete.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado este miércoles en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado el visto bueno a este máster, que permitirá "formar a profesionales con la suficiente cualificación para enseñar otro idioma" y las tecnologías de la comunicación.

"Necesitamos más profesorado formado no solo en inglés sino especializado en enseñar inglés", ha destacado Fernández, que ha destacado que el máster, que se impartirá durante el curso 2022-2023 para 40 alumnos --que podrán conseguir 60 créditos-- a quienes se exigirá como mínimo nivel B2, está dirigido esencialmente a profesorado no ejerciente todavía.

Fernández ha destacado la "excelente oportunidad" de esta iniciativa para mejorar la empleabilidad de quienes hayan terminado carrera y, además, mejorar el baremo en las oposiciones.

En este contexto, la también consejera de Igualdad ha repasado que desde que está este Gobierno se han puesto en marcha 17 másteres, nueve de ellos esta legislatura, gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno regional desde 2015 que han traído consigo mayor oferta académica y más alumnado, sumando en este período 1.500 estudiantes más hasta llegar a los 27.000.

Además, el pasado mes de diciembre el presidente regional, Emiliano García-Page y el rector de la UCLM, Julián Garde, firmaron dos convenios por importe de 127 millones para la expansión, desarrollo y modernización tanto en infraestructuras como en investigación de la Universidad regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios