www.albaceteabierto.es
El Albacete no puede con el Linares y sigue sin ganar en este arranque de año (0-0)
(Foto: @Linares_Dptvo)

El Albacete no puede con el Linares y sigue sin ganar en este arranque de año (0-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 06 de febrero de 2022, 17:06h

El conjunto manchego lo intentó, pero los postes y el férreo entramado defensivo local le privaron de conquistar tres puntos de oro

El Albacete Balompié afrontaba en la matinal del domingo un partido muy importante para sus intereses en Linarejos, un campo con un gran ambiente y donde el equipo local ofrece siempre una gran versión.

Por ello, y con el fin de acercar a los manchegos a la primera victoria del nuevo año 2022, Rubén de la Barrera optó por introducir varios cambios con respecto al anterior encuentro frente al Sevilla Atlético. Kike Márquez, Riki Rodríguez, Andy Kawaya y Alberto Jiménez, cuatro de los cinco fichajes invernales, saltaron de inicio al terreno de juego. Además, el técnico gallego también optó por un cambio de sistema, y el Alba jugó sin delantero centro.

El Linares Deportivo demostró desde el inicio sus virtudes: solidez, mordiente, presión alta y líneas muy juntas. Costaba hacerse con el dominio del balón, pero, pese a no ser protagonista claro en todas las fases del juego, el Albacete sí era quien más peligro generaba. De hecho, se topó con el poste en dos ocasiones. Primero Kike Márquez intentaba el gol olímpico en el minuto 18, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero, y posteriormente Alberto Jiménez también enviaba un cabezazo al mismo lugar. Con el empate a cero se llegó al término de la primera mitad.

Ya en el segundo acto, fueron los visitantes quienes nuevamente ofrecían mejores sensaciones en la parcela ofensiva. Es más, Kike Márquez, uno de los más destacados del choque, volvió a enviar un disparo a la cruceta.

Parecía que el gol del Alba era cuestión de tiempo. Sin embargo, el Linares conseguía despertar y merodear también el área de Bernabé Barragán. Los minutos pasaban y ninguno de los dos protagonistas veía portería.

En el minuto 77 llegó una jugada que acabó con la expulsión de Carracedo por roja directa al agredir a Alberto Jiménez. El cuadro albacetista afrontaba la recta final con superioridad numérica, y De la Barrera agitaba el banquillo dando entrada a hombres como Dani González y Jordi Sánchez.

Fuster tuvo en sus botas el tanto del triunfo en los últimos instantes, pero Razak realizó una gran estirada para enviar la pelota a saque de esquina.

Finalmente, 0-0 y el Albacete Balompié suma un punto que le sabe a muy poco, y más si tenemos en cuenta que acumula tres partidos consecutivos sin vencer.

FICHA DE PARTIDO

Linares Deportivo: Razak; Barbosa, Josema, Lara, Perejón; Meléndez (Adan 78´), Rodri, Carnicer (Etxaniz 72´), Sanchidrián (Javi G. 61´), Hugo Díaz (Carracedo 61´), Copete (Marín 72´).

Albacete Balompié: Bernabé; Alonso (Jordi 86´), Djetei, Boyomo, Johannesson; Rubén M. S. Alberto, Riki (Emmanuel 75´), Kawaya (Sergi 64´); Fuster y Kike M. (Dani G. 75´).

Árbitro: Lax Franco, Salvador. Amonestó con tarjeta amarilla a: Hugo Díaz (min 9.), Boyomo (min 20.), Josema (min 54.), Kawaya (min 67.). Expulsó a Carracedo (min 77.).

Incidencias: Partido disputado en Linarejos. Correspondiente a la jornada 22 del grupo II en la Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios