www.albaceteabierto.es
¿Conoces el microcemento? Descubre todas sus posibilidades decorativas

¿Conoces el microcemento? Descubre todas sus posibilidades decorativas

lunes 21 de febrero de 2022, 20:09h

El microcemento es un revestimiento que ofrece muchas posibilidades para los decoradores, pudiendo instalarse en muchos tipos de ambientes. El acabado de este material es muy detallista, sin juntas y con mucha uniformidad.

Además, el microcemento es muy versátil, sirve para el suelo de una vivienda, para la cocina, el baño, terraza, espacios exteriores o allá donde quieras.

¿Dónde comprar microcemento?

Es importante adquirir el material en una empresa que preste un servicio integral, como Topciment, empresa especialista en microcemento, quienes son fabricantes y tienen aplicadores profesionales.

La experiencia de Topciment se remonta al año 2005, cuando comenzaron en el negocio de los revestimientos continuos, siendo hoy en día líderes en el ramo, con presencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania y muchos más.

La aplicación del microcemento sigue un procedimiento artesanal, donde es muy importante la experiencia y la habilidad del aplicador. Por todo lo anterior, no hay dos proyectos iguales, cada superficie revestida con microcemento se convierte en una obra de arte.

¿Qué es el microcemento?

Se trata de un material que está conformado por cemento mezclado con polímeros, resinas, áridos finos y pigmentos. Estos materiales añadidos le brindan propiedades estéticas y con resistencia de gran valor.

El grosor del material aplicado es de unos 2 o 3 milímetros, lo cual no afecta a la estructura física en la que se coloca.

Ventajas del microcemento sobre otros materiales

El microcemento es un material con muchos beneficios, por lo cual ha ganado gran popularidad en los últimos años. A continuación indicamos algunas de sus ventajas:

El microcemento tiene una alta adherencia, por lo cual no es necesario desmontar el material anterior, se puede instalar sobre baldosas, granito, cemento, mármol o casi cualquier material. Esto significa un gran ahorro en mano de obra, gestión de material de desechos, molestias, etcétera.
Su espesor delgado no ocasiona molestias, como por ejemplo, tener que rebajar las puertas, lo que simplifica mucho su instalación.
Se trata de un material que, por su composición, no se dilata ni se contrae, por lo que no hay que dejar juntas de dilatación. La superficie continua ofrece grandes posibilidades estéticas.
El microcemento es un material que requiere muy bajo mantenimiento, solo requiere una limpieza estándar, sin necesidad de productos especiales.
Los colores posibles son innumerables, ya que al material se le pueden añadir los pigmentos que se quiera. Sin embargo, lo más habitual es ofrecer a los clientes unas 70 opciones de color.
Tanto la aplicación como el secado son procedimientos muy fáciles y rápidos. Esto reduce las molestias en las obras, para los habitantes y los trabajadores.

Posibilidades decorativas del microcemento

Las posibilidades decorativas del microcemento son incontables, ya que depende de la imaginación y la creatividad de los decoradores. A continuación mostramos algunos ejemplos:

Suelos. Este revestimiento ofrece una superficie continua, de cualquier color que se quiera, y en tonos brillante o mate. Es ideal para el interior o exterior de las viviendas, espacios industriales, comercios, áreas comunes de comunidades de vecinos, alrededores de piscinas y muchos más.
Paredes. El microcemento se puede usar para revestir paredes, ya que se trata de un material liviano y de poco grosor. Esto puede ser útil en espacios comerciales, industriales y exteriores.
Topes de cocina. Para la decoración de cocinas, el microcemento es perfecto. Puede ser instalado en el suelo, pero también en encimeras, paredes, etcétera.
Baños. Los baños lucen espectaculares con revestimientos de microcemento, tanto en el suelo como en el lavabo, en las paredes y en la ducha. El acabado aporta elegancia, luciendo impecable.
Espacios públicos. El microcemento es una gran alternativa para plazas, parques, aceras, jardineras y cualquier otro espacio o elemento. Las posibilidades de colores y acabados permiten diseñar cualquier espacio de manera muy agradable.
Comercios. Los espacios comerciales quedan excelentemente decorados con microcemento, ya que es perfecto para tiendas, restaurantes, hoteles, ferias, centros comerciales, etcétera. Se pueden decorar con el estilo que les guste a los dueños y de acuerdo al ramo.

El microcemento es un gran material, pero es importante adquirirlo en una empresa como Topciment, que además de venderlo, también lo instala, prestando un servicio integral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios