www.albaceteabierto.es
Albacete también celebra el Día de Andalucía con diferentes actos festivos
Ampliar

Albacete también celebra el Día de Andalucía con diferentes actos festivos

lunes 28 de febrero de 2022, 19:47h

Emilio Sáez: “Gracias por elegir Albacete, queridos hermanos y hermanas de Andalucía, por enriquecernos como ciudad y como sociedad”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en el tradicional acto de exaltación de la bandera andaluza, que ha tenido lugar esta tarde a las puertas del Ayuntamiento, para celebrar el Día de Andalucía. “Gracias por elegir Albacete, queridos hermanos y hermanas de Andalucía, por enriquecernos como ciudad y como sociedad”, ha manifestado el alcalde.

“Es el momento de que los andaluces y andaluzas de Albacete os podáis encontrar en torno a un programa festivo después de las difíciles situaciones que nos ha tocado vivir por la Covid-19, y que poco a poco vamos dejando atrás dando paso a momentos en los que poder compartir juntos, reír y recordar, bailar y disfrutar”, ha reflejado el alcalde, refiriéndose a la XXIII Semana Cultural organizada por la Casa de Andalucía.

Actos que giran en torno al día de la región andaluza, que conmemora el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, a través del cual la comunidad alcanzó su autonomía.

Sáez Cruz ha felicitado al presidente de la Casa de Andalucía en Albacete, Francisco Lendínez, y al presidente de la Asociación Cultural Andaluza, Víctor Casero, “por ayudar a conservar la esencia y el espíritu andaluz gracias a la labor que realizan durante todo el año”. En este sentido, el alcalde, ha celebrado que “nuestra ciudad sea lugar de convivencia para muchas personas que vienen de otros lugares de España”, ha subrayado.

“Desde el Ayuntamiento de Albacete siempre estaremos a vuestra disposición para facilitar que los andaluces y andaluzas sigáis teniendo puntos de encuentro, y dando visibilidad a vuestras aportaciones culturales y sociales, que llenan de alegría y color Albacete durante todo el año”, ha concluido el alcalde, que ha estado acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Educación, José González, y la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; entre otros representantes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios