www.albaceteabierto.es
3,5 millones de euros de fondos europeos para desarrollar el Plan de Turismo Hellín 2 Patrimonio
Ampliar

3,5 millones de euros de fondos europeos para desarrollar el Plan de Turismo Hellín 2 Patrimonio

Por Emilio Sánchez
sábado 12 de marzo de 2022, 08:50h

El secretario de Estado de Turismo Fernando Valdés, ha girado visita a Hellín con el fin de dar a conocer, de manera oficial, la concesión de 3.5 millones de euros al Ayuntamiento de Hellín, que proceden de los fondos europeos.

Este Plan llevará a cabo en los próximos tres años, el "Plan de Sostenibilidad Turística destino Hellín 2 Patrimonios, para el desarrollo del corredor turístico de Minateda a las Minas-Vía Verde del Camarillas-", que podría generar entre 100 y 300 empleos en el sector turismo.

El Secretario de Estado se reunió con el Alcalde Ramón García y miembros del equipo de gobierno para conocer de primera mano el proyecto turístico de Hellín que tiene 6 ejes para la promoción de Hellín como destino turístico.

Fernando Valdés giró visita, al MUSEO, para conocer con todo detalle cada uno de sus apartados, que fue para que el Secretario de Estado se llevase la mejor impresión de lo que en Hellín se produce y se vive, principalmente en lo religioso y en lo profano en Semana Santa, conociendo, también, los orígenes de Hellín a través del Tolmo y las pinturas del abrigo grande de Minateda.

En el salón de plenos, Valdes daba a conocer a la corporación municipal lo que los Fondos Europeos serán para el municipio de Hellín.

Al ser una visita institucional firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento dejando reflejado lo siguiente. "Uno de los principales valores del turismo es la sorpresa y ciertamente Hellín sorprende al visitante. Hellín es cultura, patrimonio, es naturaleza, es en realidad Turismo. Mi más sincera enhorabuena por un proyecto tan ambicioso para esta ciudad".

El alcalde se mostró orgulloso por este Plan, convencido que sera una gran oportunidad de crecimiento y dar a conocer a los turista la amplia relación de recursos patrimoniales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios