www.albaceteabierto.es
Qué son las cachimbas y qué ventajas tienen
Ampliar

Qué son las cachimbas y qué ventajas tienen

martes 15 de marzo de 2022, 12:20h

Una cachimba es una pipa de agua que surgió en el siglo XVI en Persia, aunque aquí hay varias teorías, parece que con el fin de purificar el humo del tabaco, pues los médicos de aquella época ya sabían que aspirarlo no era bueno para la salud.

Poco a poco se fue extendiendo y ahora es normal comprar cachimba y tenerla en casa en las reuniones con los amigos, algo que debemos agradecerles a los ingleses que fueron los que la trajeron a Europa.

¿Qué ventajas tiene fumar en una cachimba?

Cuando usamos una cachimba estamos fumando tabaco, y perjudicando a nuestra salud, pero lo cierto es que tiene muchas ventajas sobre el consumo de cigarrillos que hay que conocer.

Baja la dependencia del tabaco

Al fumar cigarrillos el humo pasa directamente a nuestros pulmones sin que haya ningún tipo de “intermediario”, algo que no ocurre en la cachimba, ya que todo el humo es filtrado por el agua, dejando ahí varias sustancias nocivas.

El humo que sale por la boquilla de una cachimba es menos perjudicial que el de los cigarrillos, lo que deriva en que se crea una menor adicción al tabaco.

Se fuma menos pues la cachimba casi siempre es un acto social

Aunque cada vez hay más personas que tienen una cachimba en casa, lo cierto es que prepararla suele ser un acto social en el que lo importante no es fumar, sino compartir el momento con los amigos.

De ese modo se deja de lado la imagen del fumador compulsivo que enciende un cigarrillo tras otro, para fumar de forma pausada y relajada sin poner tabaco de manera constante, lo que significa que la cantidad de tabaco que se ingiere es mucho menor.

Es posible comprar tabaco sin nicotina

La nicotina es la sustancia que hace que el tabaco sea tan adictivo, por lo que las personas que quieren dejarlo no pueden e incluso tienen que buscar ayuda.

En el caso de la cachimba podemos optar por comprar tabaco sin nicotina y con sabores, de manera que es posible disfrutar de un momento relajado con los amigos sabiendo que el tabaco que estamos fumando no creará adicción.

Se evita el mal olor del tabaco

Fumar en espacios cerrados hace que la ropa de todo el mundo apeste a tabaco, que termine con un olor característico y desagradable que no gusta a nadie.

Con la cachimba esto no ocurre, pues los tabacos que se emplean están aromatizados, lo que significa que el olor que desprenden es muy agradable, por lo que tanto la zona en la que se está fumando como la ropa se impregna de un aroma delicioso.

Hace ya muchos años que las cachimbas se popularizaron en España. Las podemos comprar online y hay una para cada presupuesto, por lo que no es raro que ya haya una en muchas viviendas. Gracias a estas pipas de agua fumar se ha convertido en algo social y para disfrutar con los amigos, experimentando con los sabores y aromas de los tabacos que hay en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios