www.albaceteabierto.es
Audífonos intrauriculares o invisibles ITE: los mejores del mercado
Ampliar

Audífonos intrauriculares o invisibles ITE: los mejores del mercado

viernes 25 de marzo de 2022, 14:33h

Después de haber pasado las pruebas médicas que diagnostican que se tiene un problema auditivo, el especialista dará las pautas claras a seguir de cara a paliarlo.

Es entonces cuando llega el momento de elegir entre los diferentes tipos de audífonos, y como esto no es algo que se haga todos los días, lo mejor es acudir a un centro dónde conozcan todos los existentes en el mercado y ayuden a realizar la mejor adquisición.

Tipos de audífonos

Los audífonos han experimentado en estos últimos años un gran avance tanto en sus prestaciones para oír bien, como en su aspecto estético y en los accesorios que facilitan su uso.

Audífonos interauriculares o invisibles ITE

Este tipo de audífonos son los que más avances tecnológicos presentan, además de ser casi invisibles. Estos, también llamados de concha, llevan integrados todos los elementos en una sola pieza, con lo cual a nivel estético son los mejores.

Dentro de esta gama se encuentran los ITE propiamente dichos, los ITC, los CIC y los ICC que se diferencia básicamente por el tamaño que ocupan en el pabellón auditivo.

Audífonos de auricular en canal RIE

Estos cuentan con muy buenas prestaciones y son los más indicados cuando únicamente hay que usarlo en un oído.

La diferencia con los ITE es que son más pequeños y el altavoz va situado dentro del cuerpo del audífono y conectado al canal auditivo por un pequeño tubo.

El audífono en sí queda alojado tras la oreja y solo queda a la vista ese pequeño cable que al ser trasparente no daña en exceso la estética.

Audífonos retroauriculares BTE

Este es el más conocido de todos, ya que es el que se emplea para problemas graves de audición y son los llevan un altavoz más grande. Todos los elementos van dentro del propio audífono, pero a diferencia de los ITE se aloja detrás de la oreja, con lo cual tienen que ser de mayor tamaño y por ende mucho más visible.

Pueden personalizarse en cuanto a colores para lograr que sean los más discretos posibles y en cuanto a su forma, ya que pueden ser de molde, domo o tubo y así, dentro de su “aparatosidad”, resulten ser los más cómodos para la persona.

Si se tiene en cuenta la gran variedad de audífonos que hay en el mercado, y que lo que en realidad importa es que la persona recupere la mayor y mejor audición posible, que por lógica depende del grado de esta, y que gane en calidad de vida; es necesario usar el más aconsejable; aunque en ello se pierdan prestaciones como la que corresponde a la estética o a los accesorios de carga, limpieza o transporte.

Una buena idea, para poder decidir entre tanta oferta, es encontrar una empresa que cuente con un sistema que compara todos los modelos que existen en el mercado y que en función de nuestros datos da los resultados al momento. Así se podrá tener el audífono correcto y comenzar a escuchar bien lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios