www.albaceteabierto.es
Vertical Trail celebra su novena edición con algunas novedades
Ampliar

Vertical Trail celebra su novena edición con algunas novedades

viernes 01 de abril de 2022, 10:00h

La localidad albaceteña de Villaverde del Guadalimar acoge este fin de semana un evento que ofrece una prueba cronometrada el sábado, varias carreras en línea el domingo y una clasificación general con la suma de los puntos conseguidos de ambas jornadas

Es próximo fin de semana se celebra en Villaverde del Guadalimar (Albacete) la IX Vertical Trail, un evento organizado por el Club Villaverde Trail que reúne varias carreras por montaña y con una variada oferta para competir en distintas modalidades. Algunas de ellas sirven como escenario para distintos campeonatos regionales de la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha).

A las 09:00 horas del sábado comenzará la marcha senderista no competitiva bautizada como Trekking La Sarga, con un recorrido de 13 kilómetros y casi mil metros de desnivel. Una hora después saldrá el primer corredor de la prueba cronometrada, IX Vertical La Sarga, carrera individual cronometrada con intervalos de 30 segundos entre cada corredor, con salida en la Plaza de toros de Villaverde de Guadalimar y destino en la cumbre de la Sarga, montaña ubicada 980 metros más arriba y a una distancia de 6’3 kilómetros. Esta prueba alberga el Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por montaña vertical.

La Sarga Sky Race

El plato fuerte del evento llegará el domingo por la mañana, con la salida prevista para las 09:00 horas. La Sarga Sky Race es una dura competición que propone 24 kilómetros de distancia con 1.700 metros de desnivel positivo acumulado con ascensos a los picos La Sarga y El Cambrón. Esta carrera también alberga el XX Campeonato regional de carreras por montaña en línea, además de ser puntuable para la XXI Copa de Castilla-La Mancha (individual y clubes).

A las 09:30 horas dará comienzo la última competición, denominada Picarazos Sky Race, una carrera de 14 kilómetros con 1.060 metros de desnivel positivo acumulado, ideal para los corredores que se están iniciando en este deporte. Además, servirá como escenario para las categorías cadete y júnior del Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras por montaña en línea.

Como novedad más importante se puede destacar el Gran Premio Vertical Trail. No se trata de otra carrera en el programa, sino de una clasificación que engloba la suma de los puntos conseguidos en la prueba vertical cronometrada a la Sarga del sábado y la carrera en línea del domingo (La Sarga Sky Race). El sistema de puntuación se ha establecido de la siguiente forma: el ganador de cada carrera sumará un punto, el segundo dos puntos y así sucesivamente. Ganará el que menos puntos sume. En caso de empate, se tendrán en cuenta la suma de los tiempos de ambas pruebas. Más información en la web www.verticaltrail.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios