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El Hospital de Hellín duplica su capacidad logística con la incorporación de un nuevo almacén general
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El Hospital de Hellín duplica su capacidad logística con la incorporación de un nuevo almacén general

Por Redacción-Europa Press
martes 05 de abril de 2022, 13:06h

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha ampliado la capacidad logística del hospital habilitando un nuevo almacén general colindante con el ya existente. Con esta intervención se ha logrado duplicar su capacidad pasando de 220 a 440 metros cuadrados.

Se trata de una infraestructura esencial para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios, ya que desde este centro logístico se sirve material sanitario y no sanitario a los nueve centros de salud del área de Hellín, así como al resto de almacenes de los distintos espacios del propio hospital, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, anualmente se tramitan más de 6.000 pedidos con entradas en almacén de cerca de 10.000 albaranes de mercancía. Para adecuar este nuevo almacén se han instalado estanterías para palés con una capacidad de 94 palés de 750 kilogramos cada uno, lo que supone un total de 70.500 kilogramos. Igualmente se han aprovechado las estanterías picking existentes y se han montado en una nueva ubicación, también dentro de este espacio.

Con esta medida se sigue asegurando el aprovisionamiento, la custodia y la distribución del material de una de las mayores plataformas logísticas de la comarca. En esta intervención ha colaborado un amplio equipo de profesionales de la Gerencia, desde los administrativos del Servicio de Suministros a los celadores y el personal de mantenimiento o limpieza. Además, en el tratamiento de la documentación de los pacientes han colaborado activamente los Servicios de Informática y Admisión.

Esta ampliación ha sido posible gracias al desalojo del antiguo archivo de historias clínicas. En los últimos meses se viene ejecutando el proyecto para la depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y exitus. Una tarea administrativa que está permitiendo liberar espacio en las dependencias del Hospital y optimizar los propios recursos materiales y humanos de la Gerencia.

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