www.albaceteabierto.es
Hellín vive en la calle, con pasión y alegría, la vuelta de su Tamborada y sus procesiones
Ampliar

Hellín vive en la calle, con pasión y alegría, la vuelta de su Tamborada y sus procesiones

Por Emilio Sánchez
jueves 14 de abril de 2022, 12:20h

La climatología mejora este Jueves Santo pero la lluvia del miércoles no silenció los tambores

La ciudad de Hellín vive la vuelta a las calles de sus procesiones y su tamborada de una manera muy especial. Han sido varios años de silencio por la pandemia y la vuelta a las calles hace que se recobre el esplendor de una Semana Santa increíble.

La lluvia no pudo silenciar los tambores, pero sí pudo que la tan bonita procesión de la Oración en el Huerto, se recogiera a poco más de media hora de estar en la calle.

El horario oficial de salida, era a las 19,30 horas, pero ante la situación en ese momento del tiempo con la aparición de las primeras gotas de agua, la junta directiva de la Asociación de Cofrades, junto con los presidentes de la Hermandades que toman parte en esta procesión acordaron retrasar media hora, por lo que a las 20 horas, hizo su aparición por la puerta de la Arciprestal la Samaritana. La novedad de este año y previniendo la situación de la puerta principal de la Asunción por su escalinata mojada, se optó por salir por la puerta que da al Arco de la calle Salvador, arrancando también los aplausos de los fieles seguidores de este popular "Paso Gordo".

Solo se pudo disfrutar de este desfile procesional por espacio de 45 minutos, el tiempo dió ese cambio que debía haberlo hecho una hora antes, para disfrutar por las calles de la ciudad la tan esperada procesión del Miércoles Santo.

EL MEDINACELI DE NUEVO ARROPADO POR MILES DE TAMBORILEROS EN EL RABAL.

Si se vivió con total esplendor la bajada del Cristo de Medinaceli a las 17,30, que pasó una vez más arropado y ensalzado por los miles de tamborileros, que desde su salida de la Iglesia de San Roque volvió a vivirse esa estampa soñada por los tamborileros y costaleros de esta venerada imagen tan popular en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios