www.albaceteabierto.es
Estopa, Sergio Dalma, Funambulista o Ana Guerra actuarán en C-LM para celebrar los 40 años de su Estatuto de Autonomía
Ampliar

Estopa, Sergio Dalma, Funambulista o Ana Guerra actuarán en C-LM para celebrar los 40 años de su Estatuto de Autonomía

Por Redacción-Europa Press
jueves 21 de abril de 2022, 14:30h

El grupo toledano 'Veintiuno', Sergio Dalma, Funambulista, David Otero, Estopa y Ana Guerra, entre otros artistas, cantarán a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha para celebrar los 40 años del Estatuto de la región en un total de siete conciertos que se desarrollarán en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Puertollano y Talavera de la Reina en los próximos meses.

Los conciertos han sido presentados este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida por la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, el director regional de Cadena Ser, Félix Amaya, y el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro.

Estas actuaciones, organizados por el Grupo Prisa y bajo el paraguas de la emisora de radiofórmula Los 40, empezarán el próximo 6 de mayo en Guadalajara bajo el nombre '40 Guadalajara Pop', que será presentado por el locutor Tony Aguilar y cuyo cabeza de cartel van a ser los toledanos 'Veintiuno'. También habrá más presentación de artistas como Ainhoa Buitrago, Leo Rizzi y David Cava.

El viernes 3 de junio será el concierto en Talavera de la Reina. Este concierto, también presentado por Tony Aguilar, tendrá como cabeza de cartel David Otero con actuaciones de David Caba, y otros artistas por confirmar. También actuaciones de grupos locales como Marta Gómez o Rodrigo Muñoz.

Los 40 llegarán también a Ciudad Real y será a través del festival que cada año organiza la emisora bajo el nombre de Summerlight. Será el 16 de julio y los artistas aún están pendientes de confirmación.

Bajo el paraguas de Cadena Dial, Toledo vivirá un concierto en formato de interior en el Teatro de Rojas, y que será retransmitido por streaming con artistas como Estopa, Beret, el alcazareño Dani Fernández, Cepeda, Dvicio o Ana Guerra, y que será presentado por el locutor Luis Larrodera.

El lunes 30 de mayo la celebración musical del 40 aniversario llegará a Puertollano con Sergio Dalma en concierto en su plaza de toros.

También por primera vez, la gira veraniega de Cadena Dial hará parada en la región y será en Albacete el 6 de julio, en la explanada del recinto ferial, con artistas aún pendiente de confirmación.

El último concierto tendrá lugar en Cuenca, el 9 de septiembre, con el grupo Funambulista. Todos estos conciertos serán gratuitos y, en el caso del espectáculo de Toledo, se tendrán que inscribir previamente a través de un formulario que se abrirá en la web de la fundación Impulsa y tendrán prioridad aquellos castellano manchegos que cumplan ahora 40 años al igual que el estatuto.

MAS DE 300 ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL ESTATUTO

La consejera ha indicado que en total se van a desarrollar más de 300 actividades a lo largo y ancho de la comunidad, algunas que ya se están llevando a cabo como el escape room sobre el Estatuto, que ha reunido en torno a 25.000 personas en Ciudad Real y que en los próximos días llegará a Albacete.

Junto a esta actividad también se está llevando a cabo la exposición del 40 aniversario que este viernes llega a Santa Cruz de Mudela y que recorrerá también más de 10 municipios de la región. Además, el 8 de mayo comienza el circuito de carreras por las mismas localidades de los conciertos.

"Estamos llevando a cabo ya este primer paquete de acciones, que son más de 300, y estamos elaborando la segunda fase de este diseño de actividades, y que se verá completada con teatro infantil, encuentros de bandas de música, jornadas gastronómicas y conciertos de banda en las ciudades", ha indicado la consejera.

SENTIMIENTO DE REGIÓN

Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha ha señalado que las actividades que el Ejecutivo regional ha diseñado para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía llegarán a todos los rincones de la región para que puedan participar de ellas toda la ciudadanía. "El objetivo último es impulsar ese sentimiento de región", ha dicho, toda vez que ha añadido que "estos 40 años de Estatuto de Autonomía es el periodo de mayor prosperidad de esta tierra".

El vicepresidente ha destacado que los siete macroconciertos que se van a desarrollar en las cinco capitales de provincia y Puertollano y Talavera cuentan, además de con un elenco reconocido de artistas, con jóvenes figuras y promesas de la música de la región.

"Es de justicia reconocer ese esfuerzo para que artistas que están empezando a consolidarse puedan también compartir escenario con artistas de renombre a nivel nacional e internacional", ha proseguido Martínez Guijarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios