www.albaceteabierto.es
El hospital de Villarrobledo instala dos puntos de atención a Urgencias en los aledaños del Viña Rock
Ampliar

El hospital de Villarrobledo instala dos puntos de atención a Urgencias en los aledaños del Viña Rock

Por Redacción-Europa Press
jueves 28 de abril de 2022, 18:11h

La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha instalado dos Puntos de Atención a Urgencias Médicas en los aledaños del recinto en el que se celebra el festival de música Viña Rock

Un festival de música que regresa a partir de este jueves, en su 25 aniversario, tras dos años sin celebrarse a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

Estos dispositivos sanitarios se abrieron este miércoles, 27 de abril, y estarán operativos hasta el domingo, 1 de mayo. El primero de estos dispositivos se ha instalado en el parking accesible desde la avenida Cervantes y el otro está ubicado en las aulas del recinto del parque infantil de tráfico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para garantizar la atención sanitaria durante el desarrollo de este evento musical se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo con médicos, enfermeros, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), celadores, técnicos de Rayos, auxiliares administrativos, profesionales de limpieza y vigilantes seguridad.

El Sescam ha cedido el mobiliario, medicamentos, instrumental y lencería, así como el equipo sanitario y tecnológico necesario para equipar estos dos dispositivos de emergencias.

Los dos Puntos de Atención están atendidos por doble equipo sanitario de Atención Primaria, formado por dos facultativos y dos enfermeras en cada uno de ellos. De esta forma se atenderá cualquier patología aguda de rápida resolución y se administrarán tratamiento a aquellas otras que requieran observación sin necesidad de hospitalización.

Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario ha habilitado también un dispositivo especial que cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, otra de Soporte Vital con Enfermería, una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias convencionales de Urgencias.

A todos los facultativos y enfermeros se les ha transmitido de forma individualizada información sobre el espíritu de este festival y una previsión de asistencia de pacientes.

En las ediciones anteriores, la patología más atendida fue la traumatológica, que incluye contusiones, heridas (curas, suturas), esguinces, fundamentalmente de tobillo, y sospechas de fracturas. También ha habido casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes, patología ocular y problemas intestinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios