www.albaceteabierto.es
La 'muralla china' de Guadalajara recibe 15.000 euros de la Diputación para su conservación y mejora

La 'muralla china' de Guadalajara recibe 15.000 euros de la Diputación para su conservación y mejora

Por Redacción-Europa Press
miércoles 11 de mayo de 2022, 13:28h

La Diputación de Guadalajara firmará un convenio con el Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra para financiar actuaciones de conservación y mantenimiento del camino rural, de titularidad municipal, que une este municipio con Campillo de Ranas y es popularmente conocido como "la muralla china de Guadalajara".

La Junta de Gobierno de la Diputación ya ha aprobado el texto del convenio, que establece una aportación de la Institución provincial de 15.000 euros para que el Ayuntamiento de El Cardoso realice durante 2022 actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad para el tráfico en este camino rural, dentro de su término municipal, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El camino rural que une Campillo de Ranas con El Cardoso de la Sierra, enlazando las carreteras GU-186 y GU-181, tiene una longitud de 6 km, de los que 2,5 km discurren dentro del término municipal de El Cardoso. Es una vía de comunicación entre núcleos rurales, que da servicio también a explotaciones ganaderas y no reúne los estándares necesarios para considerarse carretera provincial, con una capa de rodadura de anchura variable de entre 4 y 5 metros, y que presenta un grave estado de deterioro y deficiencias estructurales que lo convierten en peligroso para el tráfico rodado.

La finalidad del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra es reforzar la comunicación para una mayor cohesión e integración entre los núcleos rurales afectados, ya que en la actualidad para llegar a El Cardoso hay que dar un rodeo entrando en la Comunidad de Madrid.

Para hacer más seguro el tránsito de vehículos a través de "la muralla china", las actuaciones de mantenimiento y conservación a realizar por el Ayuntamiento de El Cardoso de la Sierra podrán consistir en bacheo con hormigón y mezcla bituminosa de la capa de rodadura, limpieza de cunetas y otras de fábrica, reconstrucción de muros de mampostería en protección de taludes, retirada de piedras desprendidas de taludes, limpieza de la calzada, señalización y balizamiento.

El convenio para mejorar este camino rural de titularidad municipal tendrá vigencia desde el momento de su firma hasta el 30 de noviembre de 2022, periodo en el que deberán ejecutarse las actuaciones a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios