www.albaceteabierto.es
El SEPEI cuenta con seis nuevos vehículos adquiridos por la Diputación de Albacete con 216.000 euros de inversión
Ampliar

El SEPEI cuenta con seis nuevos vehículos adquiridos por la Diputación de Albacete con 216.000 euros de inversión

Por Redacción-Europa Press
jueves 19 de mayo de 2022, 14:51h

La explanada de acceso a la Diputación de Albacete ha servido este jueves de marco a la presentación pública de los seis nuevos vehículos adquiridos por la Diputación de Albacete para mejorar la flota de su Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI).

Junto al diputado responsable de este recurso, Pedro Antonio González; a diversos bomberos del Servicio encabezados por su jefe, Francisco Ovidio Garía Ríos; y a los responsables de la empresa suministradora, el presidente provincial, Santi Cabañero, ha dado a conocer algunos detalles de estos seis nuevos todo-terrenos, recién recepcionados, que ha comprado la institución.

Una renovación que, ha señalado, responde a una "estudiada calendarización plurianual de adquisiciones" que, cuando concluya, se habrá traducido en la aportación de cerca de 3 millones de euros de la Diputación en modernizar una flota que será propiedad de la institución; objetivo que, este 2022, se refleja en las cuentas provinciales en una importante partida de 1.200.000 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta compra de seis nuevos Mitsubishi L200 tipo pickup 4x4, ha supuesto una inversión de 216.000 euros (36.000 euros por unidad); son vehículos de mando, si bien tiene un uso polivalente porque, como han explicado en la presentación, están equipados con sistema de comunicaciones, señales luminosas y acústicas propias de vehículos 100 por cien operativos para emergencias; rotulación de alta visibilidad para distinguirse perfectamente como tales; y equipo de respiración autónomo, linterna y walkytalky.

"Un hito más", como ha señalado el presidente, dentro de ese proceso de "mejoras necesarias" que el gobierno provincial viene acometiendo para dar respuesta a las distintas necesidades de los cerca de 240 profesionales con los que cuenta el Servicio en los siete Parques que la Diputación tiene distribuidos a lo largo y ancho del territorio.

En este sentido, Cabañero ha avanzado algunos de los próximos pasos a dar en ese camino de renovación y modernización emprendido para el SEPEI. Por ejemplo, también en lo que a su flota se refiere, ha explicado que ya se ha adjudicado la incorporación de cinco nuevos camiones. Concretamente, serán tres Bombas Rurales Pesadas (BRP) que serán vehículos de primera intervención en los Parques de Almansa, Hellín y Villarrobledo; una Bomba Forestal Pesada (BFP) equipada para actuar en incendios rurales y forestales, que irá al Parque de Villarrobledo; y una Bomba Nodriza Pesada (BNP) con capacidad para 12.000 litros que irá al Parque de La Roda y que resulta un apoyo clave en grandes incendios.

El presidente ha señalado que también se está en fase de implantación de un programa de gestión integral del Servicio y que, estando actualmente a prueba en un Parque, se tiene intención de ampliar al resto.

Además, ha concretado que el Servicio está inmerso en la "migración de las comunicaciones de analógico a digital" mediante el sistema DMR, que llevará a incrementar el número de repetidores (de 3 a 8). Un proceso que, como han informado, conlleva la instalación de nuevas emisoras en los vehículos, así como la adquisición de Walky-Talky para poder trabajar en digital y que conforma "un trabajo de envergadura" que, al igual que el anterior, se esta realizando por fases y con el deseo de que esté implantado totalmente a comienzos del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios