www.albaceteabierto.es
La 'Big Band' del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Diputación de Albacete dará un concierto el día 25

La 'Big Band' del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Diputación de Albacete dará un concierto el día 25

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de mayo de 2022, 12:16h

El Teatro de la Paz de Albacete acogerá el próximo miércoles, 25 de mayo, a las 20.30 horas, un concierto musical de la agrupación de jazz 'Big Band', formada en el seno del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, en una actuación que pondrá de relieve, una vez más, el talento y el potencial del alumnado de este centro, en el que se forman más de 500 jóvenes de toda la provincia.

Dirigida, desde 2006, por el profesor Juan Carlos Vila, esta banda está compuesta por una sección rítmica con piano, bajo y batería como instrumentos básicos, a los que se unen otros, como guitarras o percusión latina, y una sección de instrumentos de viento de madera y de metal.

La entrada al concierto, hasta completar el aforo, es gratuita, pero será necesaria una invitación, que se puede recoger en la conserjería del propio Conservatorio o en la taquilla del Teatro de La Paz antes del concierto, ha informado la Diputación en un comunicado.

En esta ocasión, los y las asistentes van a disfrutar de distintos temas escogidos de un amplísimo repertorio con estilos variados como swing, blues, samba, y con títulos como 'Easy Money', 'Clementine', 'The Count is in', 'Cheek to cheek', 'Fun time', 'My Way', 'Omage to Bud Shank', 'Fly me to the moon', 'Take a train', 'A foggy day', 'Just Friends' y 'Attack of the killer tomatoes', de conocidos autores de la talla de B. Straihorn, G. Goodwin, S. Nestico, entre otros.

Además, para este concierto la 'Big Band' contará con la colaboración especial de dos grandes cantantes Marian Gómez y Dainius Díaz, que interpretarán temas variados de este repertorio vocal de jazz.

Junto a ellos, los integrantes de esta agrupación son Samuel Cerrillo, Nerea Cascales, José Antonio Álvarez, Jorge Sánchez, Sergio Rodríguez, Juan Moreno, Yurena Nieves y Narciso Jiménez, al saxo; Rafael Valcárcel, Juan Serrano, Ignacio Gil y Justo Gómez con los trombones y con las trompetas, Juan Enrique Rodríguez, José María Padilla y Pedro Collado. Por su parte, el bajo sonará de la mano de Ana Villara; la batería y percusión de las de Laura Abellán y Juan Picazo; y el piano lo tocarán Anabel Cuenca y Miguel F. Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios