www.albaceteabierto.es
Foto José M. Luján
Foto José M. Luján

El Albacete Balompié afronta el último partido de la temporada en el Carlos Belmonte

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 27 de mayo de 2022, 17:02h

El conjunto manchego recibe la visita de la UE Costa Brave en la jornada 38 de Primera RFEF, antesala del playoff de ascenso a Segunda División

Tras varios meses de competición, la aventura de la fase regular de liga en Primera RFEF toca a su fin. Mañana, sábado 28 de mayo, tendrá lugar la disputa de la jornada 38, la última antes del playoff de ascenso a Segunda División. En ella, el Albacete Balompié recibirá la visita de la UE Costa Brava (18:30 horas).

Los catalanes visitarán el Carlos Belmonte como equipo ya descendido, aunque buscarán con ahínco sumar un triunfo que les permita despedir un curso aciago para ellos y su afición. Ganar en un escenario como el feudo manchego dejaría muy buen sabor.

Sin embargo, el Albacete intentará impedir que eso ocurra con todas sus armas. Un triunfo, sumado a un ‘pinchazo’ del Villarreal B, les daría la segunda plaza y, en teoría, un mejor cruce en el playoff. Por tanto, ganar es la única opción que contemplan Rubén de la Barrera y los suyos.

Para conseguir tal misión, el técnico gallego no podrá contar con Julio Alonso. El lateral izquierdo vio la quinta amarilla el pasado fin de semana frente al Betis Deportivo, por lo que deberá cumplir sanción. Con el fin de evitar que esto vuelva a ocurrir con otros jugadores como el meta Bernabé Barragán, se esperan varios cambios en el once titular del cuadro local.

Hay que señalar que Albacete Balompié y UE Costa Brava se han enfrentado en 6 ocasiones, con 3 triunfos para cada uno. La última vez que midieron sus fuerzas fue el pasado 3 de octubre, siendo los albacetistas quienes se ‘llevaron el gato al agua’ gracias a un marcador favorable de 0-3.

Este nuevo capítulo, el cual romperá la igualdad entre ambos, estará dirigido por el colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios