www.albaceteabierto.es
Grecia: Conoce algunos de las atracciones que ofrece este destino soñado

Grecia: Conoce algunos de las atracciones que ofrece este destino soñado

martes 31 de mayo de 2022, 20:52h

Bautizada como la cuna de la civilización occidental, Grecia es un destino turístico que tiene todo para ofrecer y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de turistas de todo el mundo.

El país helénico no sólo es un lugar para conocer sitios históricos que remiten a la Edad Antigua, también cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo y gastronomía de primer nivel.

Si estás buscando una buena opción para tu próximo viaje, déjanos contarte algunos de los lugares que no te puedes perder si viajas a Grecia.

La Acrópolis

Fue construída por Ictino en la segunda mitad del Siglo V a.C. y, al estar construída a 156 metros sobre el nivel del agua, puede ser divisada desde muchos puntos de la ciudad de Atenas. Tras la caída de la civilización griega, la Acrópolis fue saqueada numerosas veces; su símbolo, el Partenon, fue parcialmente destruído en 1687 tras un bombardeo.

Aún así, los restos de la que supo ser una de las ciudades más poderosas del mundo occidental siguen maravillando a turistas de todo el mundo. Hoy, la UNESCO lo tiene entre sus espacios considerados como Patrimonio de la Humanidad.

Para visitar la Acrópolis, hay numerosas excursiones desde Atenas. Los espacios más importantes para ver son el anteriormente mencionado Partenón, los Propileos, el Erecteion y el templo de Atenea Niké.

Museo Arqueológico Nacional

Este museo contiene una de las colecciones más importantes de arte griego, de manera que se puede ver la evolución que tuvo a lo largo de la historia de esta civilización. Se pueden ver vasijas de la era neolítica, importantes obras de la edad de bronce o esculturas del período helenístico.

Entre las obras más importantes que se pueden ver en el Museo Arqueológico Nacional se encuentran la la Máscara de Agamenón, los Kouros y la Estatua de Bronce de Zeus.

Las Islas griegas

Saliendo desde el puerto ateniense de Pireo, las numerosas islas de Grecia son uno de los mayores atractivos para visitar este país mediterráneo. Apenas un centenar de ellas están habitadas permanentemente, pero todas cuentan con playas doradas y agua cristalina. Agencias como Greca Viajes cuentan con paquetes turísticos especialmente diseñados para conocer algunas de ellas, como por ejemplo:

Míkonos: Esta es la más famosa de las Cícladas y de la península griega y es conocida por muchos como la “ibiza griega” por su activa vida nocturna. En Míkonos, los pueblos pintorezcos se mezclan con locales de moda, una combinación que sólo da como resultado un viaje inolvidable.
Santorini: Casas blancas, cantos negros y arena roja: una mezcla que hace de Santorini uno de los lugares más hermosos de Grecia. Además de revelar sus secretos en cada esquina, esta ísla cuenta con algunas de las puestas de sol más hermosas que se pueden encontrar en el mundo.
Creta: La isla más grande de Grecia, Creta es conocida por sus montañas, las cuales pueden verse desde la cristalina agua de sus playas. Su gastronomía y su rica historia atraen a turistas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios