El alcalde, que ha tenido palabras de agradecimiento a la presidenta de la Fundación Amiab, Encarnación Sánchez, por su “trabajo y dedicación”, ha remarcado que “la persona está en el centro de esta organización, que, aunque hace 35 años nacía del mundo de la discapacidad física, cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad se integra perfectamente en Amiab, lo que la hace fuerte y diferente”, ha subrayado.
En este sentido, Emilio Sáez ha animado a Amiab a continuar por “la senda del trabajo bien hecho”, haciendo alusión a que ya es el cuarto Grupo Social más importante de España en la categoría de Centros Especiales de Empleo, con 19 centros de trabajo y un total de 2.843 personas en proceso de inclusión, de las que 803 pertenecen al ámbito rural, una cifra que cada año crece de la mano de las acciones de prospección laboral, sensibilización y capacitación. De hecho, en 2021 el incremento se situó en el 252%.
Además, el empleo ha seguido evolucionando este año con 1.626 personas en plantilla, además de las 92 personas de la empresa ordinaria. Cabe destacar que el 80% de las personas contratadas tienen algún tipo de discapacidad, y de ellas, el 60% tienen reconocido un grado de discapacidad superior al 33% y cuentan con más de 45 años.
Un total de 29 personas participan en el Centro Ocupacional Prelaboral de Amiab y el Servicio de Capacitación cuenta con 23 contratos, tres de ellos indefinidos. El alcalde también se ha referido a los logros cosechados en por el club deportivo BSR Amiab, con un gran palmarés completado con la Copa del Rey y que incluye una liga y dos campeonatos de Europa.