www.albaceteabierto.es
Sáez destaca la labor 'vital' para Albacete de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia

Sáez destaca la labor "vital" para Albacete de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de julio de 2022, 13:18h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha considerado "imprescindible y vital" para la vida cultural de la ciudad la actividad desarrollada por la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Aluex).

"Albacete no puede, ni debe, prescindir de una acción cultural como es el programa de 25 conferencias, de todos los temas posibles, con ponentes de grandísimo nivel, como es el que ofreció Aluex en el curso que acabamos de despedir, por eso es muy importante que continúe su labor".

Esta reflexión ha sido trasladada por el alcalde a la Junta Directiva saliente de Aluex, encabezada por Carmen Rosa Martínez Orellana que, acompañada de Estela Molina y Francisco Díaz Gómez, han hecho llegar a Emilio Sáez la memoria de actividades del curso 2021/2022 y le han comunicado su deseo de entregar el testigo a nuevas personas que deseen tomar las riendas de esta asociación.

"Es importante que personas comprometidas, como habéis demostrado serlo vosotros y vosotras, se animen y den el paso a coger el relevo para no perder esta rica labor cultural, educativa y de convivencia que habéis conseguido llevar a cabo", ha insistido Emilio Sáez.

Aluex nació en el año 2003 por la inquietud cultural de las personas que habían pasado por la Universidad de la Experiencia, un programa del Ayuntamiento de Albacete que se desarrolla a través de la Universidad Popular desde hace 21 años.

En este recorrido, Aluex ha sabido adaptarse a la pandemia para así poder cumplir su objetivo, que no es otro que el enriquecimiento cultural, sanitario y recreativo de las personas mayores de 60 años por medio de conferencias, cursos, viajes o cualquier otra actividad que contribuya a mejorar su calidad de vida.

En este curso que acaba de terminar, además de las 25 conferencias, con una asistencia media de cerca de un centenar de personas, difusión a la que hay que sumar las visualizaciones de estas interesantes ponencias en el Canal de Youtube, Aluex ha ofrecido cursos para mejorar el desarrollo cognitivo a través de la lectura, el ajedrez, actividades de entrenamiento cognitivo y aprendizaje de un inglés de supervivencia.

Invitados por el Ayuntamiento de Albacete, las personas asociadas por Aluex han conocido los trabajos de recuperación del yacimiento del Acequión, además de haber visitado el Centro de Interpretación del Agua, el Museo de la Cuchillería, la Catedral de Albacete donde recorrieron el templo descubriendo nuevas perspectivas o el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, actividades reflejadas fielmente en esta memoria de fin de curso presentada ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios