Así, en primer lugar, se ha acordado instalar señales de prohibición de estacionamiento delante del muelle de carga del Mercado de Villacerrada, en la calle Albarderos, así como cartelería que indique la prohibición de acceso a vehículos no autorizados.
Para mejorar la seguridad de peatones, se establecerán nuevos pasos de cebra. Habrá un nuevo paso de peatones en la calle Alcalde Conangla, junto al cruce con calle Cruz, donde ya existe un rebaje de acera, si bien tendrá que hacerse el rebaje de enfrente. Junto a las marcas horizontales en la calzada, se colocará señalización vertical advirtiendo de la existencia del paso para peatones.
En la calle Vistabella junto a la calle La Unión se colocará otro nuevo paso de peatones, entre los rebajes de acera existentes, y se instalará la debida señalización vertical, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La Comisión de Movilidad Urbana también ha dictaminado colocar hitos para evitar el acceso de vehículos a los soportales peatonales, junto al portal con el número 13 de la Plaza Tomás Navarro Tomás; y en la isleta existente en la calle Ignacio Monturiol, se instalarán también hitos con bandas reflectantes, para facilitar el acceso a la plaza reservada para vehículos de personas que dispongan de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.
A instancia de la Policía Local se aplicarán también otros cambios que han sido dictaminados por la Comisión de Movilidad Urbana. En concreto, se instalarán señales verticales de prohibición de estacionamiento en la calle Linares, entre los dos rebajes de acera existentes delante del número 5, reforzando así el espacio actualmente prohibido con la señalización horizontal existente.
En la calle Zamora se sustituirá la señal de velocidad máxima permitida a 40 km/h que hay en esta calle, junto a la calle Vicente Ferrer, por otra de limitación a 30 km/h. De esta forma, toda la calle Zamora, que va desde la calle Valladolid a la Avenida Cronista Mateo y Sotos, será de 30 km/h.
Por último, se prohibirá el estacionamiento de la última plaza en batería existente a ambos lados del acceso a la calle Churruca, enfrente del edificio situado en el número 5 de esta calle, junto al número 2, de forma que se señalice un espacio excluido al tráfico, mediante una isleta delimitada con bordillo amarillo e hitos con bandas reflectantes, para que el acceso a esta calle tenga las dimensiones adecuadas.