Company se ha pronunciado así momentos antes de participar en una reunión con el secretario general de CEOE-Cepyme de Cuenca, Ángel Mayordomo, para analizar la colaboración que existe entre la organización empresarial y la Junta de Comunidades.
En este encuentro también han estado presente la delegada de Educación de la provincia de Cuenca, Sonia Isidro; y el director de Formación y Empleo de esta organización empresarial, Francisco Cuesta.
"Son 634 más que las que participaron en el curso 2014-2015", ha subrayado. Y podrían ser más, ha añadido, "porque la legislación de nuestra Comunidad permite autorizar proyectos de FP Dual en cualquier momento del curso académico", ha informado la Junta en nota de prensa.
Para Company este hecho demuestra el cada vez mayor interés que despierta entre el tejido empresarial castellanomanchego la FP Dual, "unas enseñanzas que adecúan la oferta educativa a los perfiles profesionales que necesitan nuestros emprendedores", ha afirmado.
Por otra parte, ha señalado que si el interés empresarial es creciente también lo es el del alumnado destacando que "la FP Dual se ha convertido en el mejor modelo educativo de inserción laboral, ya que ocho de cada diez alumnos y alumnas matriculados encuentran trabajo en la especialidad en la que se han formado".
ALUMNOS BENEFICIARIOS
En este sentido, ha indicado que para el curso que viene se beneficiarán de estas enseñanzas un total de 2.940 alumnos y alumnas, "lo que supone 1.248 más que los que lo hicieron en el curso 2014-2015".
La directora general ha recordado que el próximo curso serán 310 los proyectos de FP Dual que se pongan en marcha, de los que 83 son de nueva implantación.
Y ha detallado que para la provincia de Cuenca serán 33 los proyectos a desarrollar, de los que once son de nueva creación.
Los proyectos van destinados a sectores con alta empleabilidad como el audiovisual, la automoción, el mantenimiento electrónico, el mantenimiento técnico y automatizado, entre otros.
Company ha señalado que la FP Dual es una modalidad que permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y, al mismo tiempo, poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.
"El alumno accede a la empresa, no ya como parte de unas prácticas al terminar el ciclo. Lo hace durante su formación, desde el primer día, formando parte de esa empresa y accediendo a herramientas, maquinaria y tecnología que va a necesitar", ha indicado.