www.albaceteabierto.es
Hellín celebra también los 40 años del estatuto de Castilla-La Mancha
Ampliar

Hellín celebra también los 40 años del estatuto de Castilla-La Mancha

Por Emilio Sánchez
jueves 11 de agosto de 2022, 23:01h

La Rosaleda del Parque Municipal es el lugar escogido por la Junta de Comunidades para exponer unos 40 paneles con los logros conseguidos en los 40 años de ser región Castilla la Mancha al cumplir 40 años del Estatuto de Autonomía.

En los distintos paneles se muestran diferentes temas de la región, en esta exposición en Hellín, se encuentran las fotos correspondientes a localidades de la provincia de Albacete. En los paneles que corresponden a la región reflejan la demografía, la incorporación de la mujer al mercado del trabajo, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía o el comercio exterior. También aparecen fotografías del sector agrario, el deporte, el turismo. Las fotografías de las localidades de la provincia son 18, siendo la representación de Hellín, el Hospital Comarcal, que es referencia de una amplia comarca.

El alcalde Ramón García en su intervención manifestaba que es un orgullo el poder celebrar 40 años de autonomía, ya que Hellín y los hellineros hemos ido viendo como la ciudad y su municipio se ha venido haciendo mayor de la mano de la región, con mejores recursos y que sin autonomía no se había conseguido. En Hellin se ha invertido mucho en estos 40 años . Enumeraba el alcalde, el Hospital Comarcal, los centros de educación nuevos, como el Izpisua Belmonte y la mejora del Justo Millán, el colegio de la Olivarera, la Piscina Cubierta entre otros.

Por su parte el Delegado de la Junta Pedro Antono Ruiz Santos tras enumerar el motivo de la exposición itinerante, daba a conocer que Hellín y su Semana Santa junto con el Tolmo de Minateda, van a ser protagonistas dos días de la Feria de Albacete, en una sera el 11 de septiembre donde estarán todas las Semanas Santas de la provincia y el dia 15 el Tolmo de Minateda tiene su protagonismo en el Stand de la región en esta feria de la capital. Adelantaba la noticia de que Hellín en primer dia de Feria en la ciudad será cubierto el cielo con drones y también daba a conocer que la obra del Colegio Cruz de Mayo, que esta parada hace meses, dentro de pocos días volverá a moverse por llegar a un acuerdo con la empresa que tenía el contrato de realizarlo, saliendo de nuevo a concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios