www.albaceteabierto.es
Un fuego afecta a una de las islas del Tajo en Toledo, provocado por los fuegos artificiales, según el PP

Un fuego afecta a una de las islas del Tajo en Toledo, provocado por los fuegos artificiales, según el PP

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de agosto de 2022, 10:38h

Efectivos del Parque de Bomberos de Toledo han trabajado esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en una de las islas del Tajo, a su paso por la ciudad. Se trata de una zona de difícil acceso.

Ha sido la propia alcaldesa la que ha a través de la red social Twitter ha dado cuenta de este suceso. "Los Bomberos intervienen en la extinción de un incendio que se ha producido en una de las islas del Tajo. Dos retenes están trabajando para evitar que se propague y sofocarlo lo antes posible", ha comunicado la alcaldesa toledana vía tweet.

Medios aéreos podrían sumarse a la extinción del fuego en Toledo

Efectivos del Parque de Bomberos de Toledo continúan trabajando en la extinción del incendio declarado esta madrugada en una de las islas del Tajo a su paso por la capital regional, que todavía sigue activo.

En caso de ser necesario, podrían incorporarse medidos aéreos dado que el fuego afecta a una zona de difícil acceso, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio.

El portavoz del PP asegura que el incendio ha sido provocado por los fuegos artificiales de la feria

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha asegurado que el incendio declarado en una isla del Tajo

cerca del recinto ferial de La Peraleda ha sido "provocado por los fuegos artificiales" que este pasado domingo inauguraron la Feria y Fiestas de la capital regional.

"Primer susto de la Feria recién inaugurada, esperemos que sea la única. Lo mismo con todo tan seco y el riesgo extremo de incendio no era la mejor opción..." ha escrito el portavoz de los 'populares' toledanos en su muro de Facebook, que recoge Europa Press.

"Por lo que parece está controlado pero nuestros bomberos tienen que acceder en zodiac, con el peligro añadido de ser de noche. Esa isla contiene una gran riqueza de aves. Esperarnos que no se convertía en una tragedia medioambiental. Muchísimas gracias a los bomberos del Ayuntamiento de Toledo por vuestro trabajo siempre", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios