www.albaceteabierto.es
Camión: una variedad de transporte de carga para carretera
Ampliar

Camión: una variedad de transporte de carga para carretera

martes 16 de agosto de 2022, 13:00h

El camión es un vehículo de motor que se utiliza para organizar el traslado de carga.

Además, dicho equipo es ampliamente utilizado en la industria de la construcción, industria pesada, agricultura y servicios públicos, en la extracción y transporte de minerales. Hay muchas variedades de estas máquinas, que difieren entre sí en características de diseño y características técnicas.

Clasificación de camiones

Los camiones generalmente se dividen en dos grandes grupos: simples y acoplados (trenes de carretera). En el primero, la cabina y la carrocería están montadas en el mismo chasis. El enganche consta de varios componentes que están separados entre sí.

Un tren de carretera puede ser una furgoneta con remolque o un camión tractor con semirremolque. El volumen útil de dichos camiones alcanza los 120 metros cúbicos.

Los camiones pueden tener un tipo de carrocería cerrada o abierta. Los primeros brindan una mejor seguridad de los bienes y evitan que se dañen debido a factores ambientales negativos.

Tipos de camión con carrocería cerrada:

1. Contenedores: Modelos completamente cerrados que brindan las mejores condiciones para el transporte de varios tipos de carga.
2. Inclinado: Una característica de la técnica es la presencia de un toldo. Protege la carga de precipitaciones, polvo, impactos mecánicos. Para facilitar la carga y descarga, parte de la carpa se puede quitar.
3. rigoríficos: Los camiones están equipados adicionalmente con una unidad de refrigeración o congelación. Dicho equipo proporciona la temperatura necesaria durante un largo período de tiempo para transportar alimentos, medicamentos o plantas a largas distancias.
4. Camión isotérmico: Gracias a las paredes que no dejan pasar el calor, esta característica mantiene una temperatura más o menos estable durante mucho tiempo. Los vehículos se utilizan para el transporte dentro de la ciudad.
5. Tanque: Se utiliza para el transporte de carga líquida. Fabricado en acero o aluminio. El interior del tanque está recubierto con una sustancia químicamente neutra que no reacciona con la mercancía transportada.
6. Minibuses: Vehículos universales que tienen de 1 a 3 asientos, la cabina está separada del compartimento de carga por un bloque.

Variedades de camiones con carrocería abierta

Los camiones con carrocería abierta están diseñados para transportar mercancías sin pretensiones.

Sus principales variedades:

1. Pick up: Vehículos con carrocería abierta que tienen caja. Estos modelos son convenientes en la operación, ya que la carga y descarga de materiales se puede realizar desde diferentes lados.
2. Camión de basura: Estos equipos están diseñados para el transporte de mercancías a granel con posibilidad de autodescarga volcando la caja.
3. Plataformas: No tienen tablas laterales. Se utiliza para transportar carga sobredimensionada o pesada.
4. Camiones forestales: Diseñado para el transporte de madera.
5. Camiones de arrastre: Se utilizan para el transporte de equipos especiales y vehículos pesados ​​(a menudo sobre orugas).

Características técnicas clave de los camiones:

capacidad de carga;
dimensiones;
número de ejes;
masa completa;
marco de la rueda;
tipo y potencia del motor;
volumen del cuerpo

Al seleccionar camiones, se toma en cuenta qué tipo de materiales se planea transportar con su ayuda y a qué distancias. Esto afectará directamente el diseño que debe tener la máquina. Para los productos perecederos compran un frigorífico o un camión isotérmico, un camión volquete es bastante adecuado para transportar arena. También tenga en cuenta la naturaleza del área donde se moverá el vehículo y las condiciones climáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios