www.albaceteabierto.es
Desde el PP critican la gestión del aeropuerto de Albacete
Ampliar

Desde el PP critican la gestión del aeropuerto de Albacete

viernes 19 de agosto de 2022, 13:16h

La concejal del Grupo Popular, Rosa González de la Aleja, ha acusado al Equipo de Gobierno de “pasar olímpicamente del aeropuerto de Albacete”, asegurando que “no se molesta ni siquiera en intentar reactivar su uso y actividad a pesar de los malos datos que registra año tras año”.

La concejal del Grupo Popular ha asegurado que “con Sáez y Casañ en el aeropuerto de Albacete despegan los mismos aviones que aterrizan, es decir, uno o ninguno”, porque “han pasado de las promesas de despegue de esta importante infraestructura a la antesala del cartel de cierre”, asegurando que es “otra gran proeza de un gran pacto ponerlo al borde del cierre”.

En este sentido, Rosa González de la Aleja ha recordado que, según datos publicados por AENA, “el Aeropuerto de Albacete perdió en 2021 casi un 40 por ciento de viajeros con respecto al año anterior, situándose en el segundo aeropuerto de España que menos viajeros utilizan. Un puesto que lamentablemente mantiene en 2022, tras conocerse los datos del primer semestre de este año, donde también queda de manifiesto que es el último en operaciones de vuelo y de carga”.

Concretamente, la concejal del Grupo Popular ha lamentado que “el aeropuerto de Albacete registra un descenso del 44 por ciento de pasajeros de enero a junio, tan solo lo han utilizado 523 personas en lo que llevamos de año, lo que supone tres pasajeros al día, con 510 operaciones de vuelo y ninguna de mercancías”.

Ante esta situación, Rosa González de la Aleja ha vuelto a exigir al señor Sáez y a su Equipo de Gobierno “que convoque de manera urgente la Mesa del Aeropuerto y que tome las medidas que sean necesarias para reactivar esta infraestructura tan importante para la ciudad, poniendo sobre la mesa iniciativas que nos permitan su reactivación y viabilidad y aprovechando al máximo el gran potencial con el que cuenta”.

La concejal popular ha señalado que “somos conscientes de la enorme dificultad que entraña dinamizar la actividad del aeropuerto de Albacete, pero por lo menos el Partido Popular lo intentó por todos los medios en la pasada Corporación en lugar de quedarse de brazos cruzados como están haciendo ahora el Partido Socialista y Ciudadanos”.

Rosa González de la Aleja ha recordado que “durante la pasada Corporación mantuvimos varias reuniones en Madrid con AENA y con el Ministerio de Fomento, así como con agencias de viaje, agentes empresariales y compañías aéreas con el firme objetivo de conseguir que el aeropuerto de Albacete despegara de una vez”, criticando que “el PSOE y Ciudadanos no han movido ni un solo dedo a favor de la dinamización de esta importante infraestructura ni creo que lo hagan porque es algo que ha quedado demostrado que no les interesa”.

Además, la concejal popular ha señalado que “con el Partido Popular al frente del Ayuntamiento en la pasada Corporación, se convocó la Mesa del Aeropuerto en varias ocasiones porque nosotros sí que valoramos este importante foro y a nosotros sí que nos interesa la opinión de los principales agentes implicados”, lamentando que “el PSOE y Ciudadanos no hayan sido capaces de convocarla en tres años de gobierno, cuando no paraban de exigir reuniones estando en la oposición como un ejemplo más de la desidia y dejadez con la que gobiernan la ciudad de Albacete.

En este sentido, Rosa González de la Aleja ha recordado que “el señor Belinchón hablaba constantemente de las oportunidades que podía suponer el aeropuerto de Albacete para nuestra ciudad cuando estaba en la oposición, pero ahora que gobierna y es el responsable del área, no ha movido ni un dedo para reactivarlo, es más, ni lo ha intentado. Debe ser que las ideas que tenía se le han olvidado”.

Además, la concejal popular ha aconsejado a Modesto Belinchón que aplique al PSOE y Ciudadanos las declaraciones que él mismo realizó en 2017, en relación al Partido Popular, en las que señalaba que “no puede ser que Albacete tenga un Equipo de Gobierno que se tome a broma la Mesa del Aeropuerto”, asegurando que “a broma se toman PSOE y Ciudadanos este foro, ya que no han sido capaces de convocarlo desde que llegaron al gobierno municipal y esto más que broma es una vergüenza y una tomadura de pelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios