www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié no consigue pasar del empate ante el Burgos CF (0-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
sábado 20 de agosto de 2022, 22:01h

Tras las buenas sensaciones obtenidas en la primera jornada liguera frente al Lugo, el Albacete Balompié recibía la visita del Burgos CF con el objetivo de firmar el segundo triunfo consecutivo en este arranque de Segunda División.

Rubén Albés repetía con los mismos once futbolistas que la pasada semana daban la alegría a una afición que por fin regresaba al Carlos Belmonte. Más de 7000 albacetistas se daba cita durante la tarde del sábado en las gradas del feudo manchego.

El choque comenzó igualado. Ambos equipos gozaban de ocasiones, pero poco a poco las defensas se encargaban de neutralizar los ataques. No obstante, a medida que el crono avanzaba, sería el conjunto local quien mejores prestaciones ofrecía.

De hecho, después de una primera mitad sin goles, el Alba arrancaba el segundo acto con valentía y con ganas de adelantarse en el marcador. Sin embargo, los blancos no podían vencer al meta burgalés. Higinio, uno de los más participativos, estuvo a punto de hacerlo en el minuto 72’, pero su remate se estrellaba en el poste.

Poco después, en el 77’, Julio Alonso cometía una infracción como último defensor en un contragolpe y vería la cartulina roja. Fue entonces cuando el Burgos intentó dar un paso al frente para aprovechar su superioridad numérica, sin éxito. El Albacete siguió dominando, aunque el luminoso terminó reflejando un 0-0 final.

De este modo, el Albacete Balompié vuelve a sumar y ya mira al Huesca, su próximo rival, también en el Carlos Belmonte (26 de agosto a las 20:00 horas).

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez; Dejetei; Boyomo; Julio Alonso; Riki Rodríguez; Olaetxea; Maikel Mesa; Rubén Martínez; Manu Fuster; Higinio; Juan María; Dubasín; Juanma García.

Burgos CF: Caro; Raúl Navarro; Aitor Córdoba; Elgezabal; Grego Sierra; Fran García; Valcarce; Mumo; Andy; Álex Bermejo; Juan Artola; Borja González; Gaspar Campos; Miguel Atienza; Saúl Berjón.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (balear). Tarjetas amarillas: Olaetxea; Aitor Córdoba; Grego Sierra. Tarjeta Roja: Julio Alonso.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. 7.434 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios