www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT regresa con la prueba de Férez
Ampliar

El Circuito Provincial de BTT regresa con la prueba de Férez

viernes 26 de agosto de 2022, 13:30h

La carrera, exigente física y técnicamente, se celebrará este próximo domingo a partir de las nueve de la mañana.

La vigésimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Férez. La carrera arrancará este próximo domingo día 28 de agosto, a las 09:00 horas desde el Paseo de la Mora, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 109 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 8 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Férez, presenta una dificultad media-alta tanto física como técnica, al estar catalogada como ‘Montaña’, la antepenúltima de las pruebas de este tipo. Detrás de Férez solamente quedarán dos citas con la montaña en Villaverde de Guadalimar y Elche de la Sierra.

Tras el pistoletazo de salida desde el Paseo de la Mora, los corredores afrontarán un exigente recorrido que transcurrirá por caminos y sendas que pondrán a prueba la capacidad física de los participantes en esta prueba. A lo largo del trazado pasarán por parajes como el Molino de la Mora, Campillo, Cerezo o el Calar de Férez. Con el paso de los kilómetros llegarán a la aldea de La Abejuela de Letur, recorriendo diferentes sendas, caminos y trialeras de gran belleza paisajística del entorno.

Las fechas veraniegas en las que nos encontramos, las altas temperaturas, las vacaciones, la distancia con Albacete, el nivel físico necesario para realizar esta prueba o el alto precio de la gasolina son algunos de los factores que han mermado la participación en esta carrera.

En referencia a la participación, aunque menor que en otras pruebas, no está exenta de calidad y hay varios corredores con opciones de triunfo. Julián Ferrero, Iván Carrasco, Juan Moreno, Javier Jiménez, Francisco José Parra o Sebastián Sasso son algunos de los participantes que, a buen seguro, estarán en las primeras posiciones de la carrera luchando por subir a lo más alto del pódium en Férez.

En la categoría femenina una semana más es Alfonsi Villar la principal candidata al triunfo en esta carrera. La líder del Circuito Provincial suma 18 victorias esta temporada, un dominio abrumador que solamente ha encontrado rivalidad en unas cuantas pruebas. Yolanda Tercero y Natividad Villalba son otras corredoras que lucharán por el pódium.

Habrá numerosos premios y obsequios en Férez para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán, una vez estén completados los diferentes pódiums, en el Paseo de la Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios